Periodismo en la Web
comunas

Violento asalto a Embajador de Bélgica y acompañante en La Boca

El Embajador de Bélgica en Argentina, Karl Dhaene, y su amigo fueron víctimas de un asalto armado mientras paseaban en bicicleta por la Costanera de La Boca. El hecho generó preocupación por la falta de seguridad en la zona.

En un incidente que recuerda al lejano oeste, el Embajador belga en nuestro país, Karl Dhaene, fue asaltado junto a un amigo el Viernes Santo. El hecho ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde en la hermosa Costanera de La Boca, específicamente cerca de la Avenida Pedro de Mendoza al 2900 y las vías del FF.CC.

Cuatro delincuentes armados interceptaron a Dhaene y a su amigo mientras circulaban en bicicleta sin custodia. Los asaltantes los amenazaron y despojaron de sus teléfonos celulares de alta gama, morrales y otros objetos personales a pocas cuadras del conocido atractivo turístico del barrio, “Caminito”.

Luego de cometer el robo, los delincuentes se retiraron disparando. En el lugar, personal de la Comisaría Vecinal 4 C de la Policía de la Ciudad aseguró tres vainas servidas, las cuales serán peritadas para determinar el calibre del arma utilizada.

También se presentaron efectivos de la Prefectura Naval Argentina, con jurisdicción en la zona, quienes brindaron asistencia y colaboración a las víctimas. El amigo del Embajador fue atendido por médicos del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) debido a las escoriaciones sufridas en brazos y piernas al caer de la bicicleta.

La investigación del caso está a cargo de la Fiscal del barrio de La Boca, Dra. Susana Calleja. La funcionaria dispuso tomar declaración a las víctimas y solicitó la geolocalización del celular del diplomático como parte de las medidas para esclarecer el hecho.

En declaraciones a la prensa, vecinos de la zona expresaron su preocupación por la falta de seguridad y manifestaron que las fuerzas policiales llegan después de los incidentes y se retiran sin realizar patrullajes preventivos ni emprender una búsqueda activa de los delincuentes. Algunos calificaron la situación como “La Tierra de Nadie”.

Karl Dhaene tiene una destacada trayectoria en el Servicio Exterior Belga. Antes de su cargo como embajador en Argentina y en Uruguay/Paraguay, ocupó diversos roles, como Director de Lucha contra el Terrorismo y Prevención del Extremismo Violento en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bélgica y como representante permanente adjunto de su país ante la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra.

Related posts

Amplían y renuevan el patio de juegos en el Parque Centenario de la Ciudad

Periodismo en la Web

Llega el evento esperado, Buenos aires Market, es en una edición nocturna

Periodismo en la Web

Vecinos de Villa Devoto luchan para que no se demuela la Casona de Francisco Beiró

Periodismo en la Web