Periodismo en la Web
comunas

Se viene la Feria Coreana BA

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana invita a la Feria Coreana BA, que se llevará a cabo el domingo 13 de marzo en el Barrio Coreano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El evento contará con puestos de comida típica, actividades culturales y música en vivo.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana ha anunciado la realización de la Feria Coreana BA, que tendrá lugar en el Barrio Coreano de la Ciudad de Buenos Aires. El evento se llevará a cabo el domingo 13 de marzo, entre las 11 y las 20, en Avenida Carabobo, entre el 1400 y el 1500.

Esta iniciativa, concebida para celebrar la diversidad cultural y disfrutar en compañía de seres queridos, contará con quince puestos dedicados a alimentos típicos y otros cinco destinados a promover la cultura coreana. Se espera una concurrencia de aproximadamente cuatro mil visitantes.

En cuanto al pago, se aceptará principalmente Mercado de Pago, aunque algunos puestos también aceptarán tarjetas de débito.

La Feria Coreana BA no sólo ofrecerá una variedad de alimentos y productos, sino también shows de música en vivo, una clase magistral sobre la preparación del Kimchi (un superalimento a base de col asiática) a cargo de la Chef y Profesora Sandra Lee, presentaciones de danza coreana tradicional, una pintura colectiva de un mural con estudiantes de la Escuela coreana “Toyo” y un taller de escritura coreana, entre otras actividades.

Esta primera edición de la Feria Coreana BA es un proyecto conjunto entre el gobierno porteño y la Asociación de Gastronómicos Coreanos de Argentina, representada por “Hansang”. El objetivo principal es promover la auténtica culinaria coreana y establecer una red de profesionales gastronómicos coreanos para difundir el desarrollo de su atractiva gastronomía.

Para aquellos interesados en conocer el Barrio Coreano de la Ciudad, se encuentra ubicado en la Avenida Carabobo, entre Eva Perón y Castañares. Los residentes coreanos se caracterizan por su espíritu emprendedor y laborioso, y se destacan en sectores como el textil y la gastronomía. En Argentina, hay alrededor de treinta mil ciudadanos coreanos, siendo más de quince mil de ellos residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los primeros inmigrantes coreanos llegaron a la localidad de Lamarque, en la provincia de Río Negro, en 1965. Con el tiempo, muchas familias abandonaron las áreas rurales y se establecieron en la Ciudad de Buenos Aires. El Barrio Coreano se destaca por su estética oriental, que resulta de gran interés turístico. Además, los murales que decoran las esquinas y las fachadas de los restaurantes brindan un colorido distintivo al barrio.

Related posts

Nueva edición de la Feria Festiva en el Mercado de Pulgas de la Ciudad

Periodismo en la Web

El gobierno de Buenos aires, dara paso a la licitacion para que se puedan dar por efectivos los establecimientos en Barracas.

Periodismo en la Web

El predio contará con casi dos manzanas y será concluida a el proyecto

Periodismo en la Web