Periodismo en la Web
Sociedad

Hotel Castelar en venta: un ícono histórico de la Ciudad

Después de dos años de cierre debido a la pandemia de Covid 19, el reconocido Hotel Castelar, ubicado en la Avenida de Mayo, será vendido en su totalidad, incluyendo su mobiliario original y el famoso bar en la planta baja.

El emblemático Hotel Castelar, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se encuentra en proceso de venta después de permanecer cerrado durante dos años debido a la pandemia del coronavirus.

La venta del hotel se realizará en conjunto con todo su mobiliario original, conservando la esencia histórica que ha sido disfrutada por sus clientes durante más de 90 años. Además, el bar notable ubicado en la planta baja también formará parte de la venta.

El Hotel Castelar, considerado uno de los más destacados de la Ciudad, ha sido testigo de la visita de reconocidas personalidades de diversos ámbitos a lo largo del siglo XX, incluyendo presidentes, ministros, escritores y artistas.

El edificio que alberga al Hotel Castelar, situado en la Avenida de Mayo 1152, a pocos pasos del Congreso de la Nación, cambiará de propietario en una transacción valuada en 7 millones de dólares.

La firma Casel SA, propiedad de la familia Piccaluga Mayorga, descendientes de los fundadores del hotel, es la actual dueña del Hotel Castelar, que cuenta con un total de 169 unidades funcionales. Existe la posibilidad de convertir las habitaciones en monoambientes debido a la ubicación estratégica del lugar.

La inmobiliaria a cargo de la venta sugiere la opción de reformular el hotel como un apart hotel y aprovechar el resto de la superficie con fines comerciales.

Dos ofertas viables para la compra del hotel han surgido, una de ellas por parte de un inversor europeo que considera a Argentina como un país receptor en caso de una eventual guerra en su continente.

A pesar del paso del tiempo, el interior del Hotel Castelar ha conservado su aspecto original desde su inauguración en 1929, con arañas de cristal importadas de Europa, diferentes tipos de mármoles provenientes de Italia y escaleras y pisos preservados desde sus inicios.

Ana Simeone, titular de la inmobiliaria encargada de la venta, destaca la preservación de elementos históricos como la planta para lavar sábanas con máquinas del siglo pasado, calderas y una carpintería dedicada a la reparación de muebles del hotel.

Durante la pandemia, el Hotel Castelar decidió cerrar sus puertas para no alojar a pacientes de Covid 19, priorizando la salud y seguridad de sus visitantes.

Related posts

Clausuran el Mercado de Economía Solidaria de Bonpland en Palermo

Periodismo en la Web

La Ciudad implementará la aplicación Blinkay y no habrá más parquímetros

Periodismo en la Web

Explorando la Ciudad desde las alturas de los miradores porteños

Periodismo en la Web