Periodismo en la Web
comunas

Frustrada subasta de un inmueble en Almagro

Por sexta vez consecutiva, la subasta de un inmueble en el barrio porteño de Almagro finaliza sin ofertas, generando el reclamo de la comunidad educativa para que se construya una Escuela Infantil en el lugar.

Una vez más, la subasta de un inmueble ubicado en el barrio de Almagro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, concluyó sin recibir ninguna oferta por parte de los interesados.

La comunidad educativa, en respuesta a la escasez de vacantes que se registró en el ciclo lectivo 2022, solicita al Gobierno porteño que se destine la propiedad subastada para la construcción de una Escuela Infantil.

Según los representantes de la comunidad educativa, la propiedad en cuestión, que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pretende subastar, podría ser aprovechada para cubrir la demanda existente de plazas educativas en el barrio.

El remate del inmueble, a cargo del Banco Ciudad, se realizó en las inmediaciones del jardín maternal ubicado en Pringles 344, en el barrio de Almagro.

A pesar de los intentos por subastar la propiedad en cinco ocasiones anteriores, el resultado ha sido el mismo: ninguna oferta ha sido presentada, lo que ha llevado a los vecinos a reiterar su pedido de que se construya una Escuela Infantil en el lugar.

Desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC) destacan el persistente reclamo de la comunidad, respaldado por un amparo judicial y la movilización de diferentes organizaciones. En palabras de la organización, “Ninguna oferta por estos bienes que son nuestros”.

Cabe mencionar que la organización ha presentado un amparo ante la Justicia con el objetivo de detener la venta del inmueble.

Además, la subasta de los dos inmuebles contiguos al Centro de Desarrollo Infantil (CEDI), donde asisten niños y niñas de entre 45 días y 3 años, tenía un precio base de más de 500 mil dólares, pero no se recibió ninguna oferta para su adquisición.

El gobierno porteño ha intentado subastar estos inmuebles en cinco ocasiones anteriores, sin lograr éxito en ninguna de ellas.

En una entrevista con el diario Página 12, Pablo Cesaroni, miembro de la Comisión de Educación del Consejo Consultivo Comunal 5, expresó: “Continuaremos solicitando que no se venda y que se construya una nueva Escuela Infantil en ese lugar”.

Cesaroni agregó que es necesario mantener el compromiso de obtener más vacantes en Almagro, ya que actualmente el jardín infantil funciona con una cantidad reducida de niños debido a la falta de presupuesto, lo que ha llevado al cierre de una sala destinada a niños de 45 días a 1 año, y actualmente solo se atiende a niños de 1 a 3 años.

Related posts

El Casco Histórico será el escenario principal para conmemorar los 443 años de la Ciudad.

Periodismo en la Web

El jefe de gobierno porteño, Larreta visita al parque ferroviario

Periodismo en la Web

Chacarita celebra 377 años: Un recorrido por su historia y presente

Periodismo en la Web