Periodismo en la Web
comunas

Primer Festival por la visibilidad Trans en la Ciudad

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires se prepara para llevar a cabo el primer Festival por la visibilidad trans en el Anfiteatro de Parque Centenario. El evento, organizado por la Dirección General de Convivencia en la Diversidad, busca generar conciencia y promover la integración de las personas trans en la sociedad.

En sintonía con la Jornada de alcance Internacional prevista para el 31/3, la Ciudad llevará a cabo el primer Festival por la Visibilidad Trans en el Anfiteatro de Parque Centenario, ubicado en Avenida Lillo y Leopoldo Marechal, el próximo viernes primero de abril de 18 a 21.30.

El evento, promovido por la Dirección General de Convivencia en la Diversidad, en conjunto con la Dirección General de Música y el Ministerio de Cultura Porteño, contará con la participación de artistas de la cultura trans y tiene como objetivos generar conciencia, reflexionar sobre las condiciones de vida de las personas trans y promover su plena integración en la sociedad.

La Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Pamela Malewicz, destacó la importancia de la cultura como herramienta de expresión y representación del colectivo trans, y mencionó la responsabilidad de dar lugar a las voces y testimonios en primera persona.

Por su parte, la Directora General de Convivencia en la Diversidad, Natasha Steinberg, resaltó que la comunidad trans-travesti ha sido históricamente vulnerada en sus derechos, y subrayó la importancia de llevar adelante políticas de inserción laboral y acompañamiento para construir una sociedad más justa.

Las performances artísticas del festival incluirán entrevistas, música, danza y patinaje, y estarán a cargo de la Cooperativa de Arte Trans, Leo Guidi, Bejo Soler, Rocío Rocha, Aaron Armeya, La Chica de Fuego y Roller Dance.

El acceso al evento será libre y gratuito hasta colmar el espacio del Anfiteatro del Parque Centenario, ubicado en Avenida Lillo esquina Leopoldo Marechal (832), en el barrio porteño de Caballito.

El Anfiteatro cuenta con un equipamiento técnico completo, incluyendo 1620 butacas, un escenario de 18 metros por 12, un foso para orquesta de 18 metros y equipo de luces de 9 metros de altura.

En caso de lluvia, el Festival será reprogramado con fecha a confirmar.

Cabe destacar que el 31 de marzo se conmemora el Día Internacional por la Visibilidad Travesti-Trans, una fecha impulsada por la activista estadounidense Rachel Crandall en defensa de la igualdad de derechos para las personas travestis y trans.

Related posts

Vecinos de Saavedra protestan contra el proyecto de regeneración del Arroyo Medrano

Periodismo en la Web

Nuevos espacios de juegos temáticos en plazas y parques porteños

Periodismo en la Web

Debate vecinal sobre el nuevo Parque Lineal en la Avenida Honorio Pueyrredón

Periodismo en la Web