Periodismo en la Web
Salud

Fernán Quirós habló sobre el conflicto con enfermeros y la situación epidemiológica

El ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se refirió al conflicto con los enfermeros y destacó la importancia del diálogo en las paritarias. Además, brindó detalles sobre la situación epidemiológica y el programa de vacunación.

Fernán Quirós, en conferencia de prensa, señaló que están en un “periodo de diálogo” en relación al conflicto con los enfermeros de la Ciudad. Destacó la importancia de las paritarias y mencionó que aún no hay un acuerdo definitivo, pero reconoce la necesidad de recomponer y mejorar los salarios del sector.

El ministro reafirmó el compromiso del gobierno porteño de escuchar las demandas de la gente y hacer el esfuerzo por alcanzar sus expectativas en la medida de lo posible. Destacó el esfuerzo que han realizado los enfermeros y la importancia de llegar a un acuerdo en las paritarias.

Durante la conferencia de prensa, Quirós también abordó el tema de los reclamos salariales del sector de enfermería en la Ciudad. Reconoció el esfuerzo realizado en las paritarias y señaló que es un acuerdo muy importante.

El titular de la cartera de Salud de la Ciudad fue consultado por los periodistas acerca de la problemática que atraviesa el sector de enfermería en la Ciudad, incluyendo los reclamos por una mejora salarial y en contra de los despidos. En este sentido, Quirós reiteró que siempre escucharán las demandas de la gente y harán el esfuerzo de alcanzar las expectativas, aunque no haya un acuerdo definitivo.

Asimismo, Quirós brindó detalles sobre la situación epidemiológica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y destacó que es “una situación epidemiológicamente conveniente”. Mencionó la disminución de casos de Covid 19 en las últimas semanas y el descenso de las situaciones fatales.

En relación al programa de vacunación, el Ministro enfatizó la importancia de completar los refuerzos de las dosis. Explicó que después de cuatro meses de la dosis inicial, se requiere un refuerzo para evitar volver a enfermarse y para evitar ser un portador del virus. Destacó que esta medida no solo es para protegerse a uno mismo, sino también para evitar la propagación del virus.

En medio de este periodo de diálogo y con la situación epidemiológica favorable, el Ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reafirma el compromiso del gobierno porteño de continuar trabajando en conjunto con los diferentes actores involucrados en el sistema de salud. Destaca la importancia de mantener un diálogo fluido y constructivo para seguir avanzando en la mejora de las condiciones laborales y salariales de los enfermeros, así como en la protección de la salud de la población frente al Covid 19.

Related posts

141 años de ayuda humanitaria y solidaridad de la Cruz Roja Argentina

Periodismo en la Web

Los especialistas suguieren frecuencia anual, se solicita tipo de exámenes

Periodismo en la Web

Descenso marcado de contagios en la cuarta ola de Covid 19 en la Ciudad

Periodismo en la Web