Periodismo en la Web
Cultura

Exposición histórica en el Museo del Cine por su 50º aniversario

El Museo del Cine de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires celebra su 50º aniversario con una exposición especial que reúne treinta y tres equipos cinematográficos de la Colección Ducros Hicken. Los visitantes podrán apreciar cámaras y proyectores históricos, incluyendo piezas utilizadas por pioneros del cine argentino. La muestra estará abierta al público a partir del primero de abril en Agustín Caffarena 51, Comuna 4.

El Museo del Cine de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires conmemora sus 50 años de historia con una exposición única. A partir del primero de abril, los aficionados al cine podrán disfrutar de una muestra que exhibe treinta y tres equipos cinematográficos, incluyendo cámaras y proyectores pertenecientes a la destacada Colección Ducros Hicken. La exposición se llevará a cabo en Agustín Caffarena 51, Comuna 4.

La entrada general a la exposición tiene un costo de $50. Sin embargo, los jubilados, universitarios con acreditación y menores de 12 años podrán ingresar de forma gratuita. Además, los miércoles la entrada también será libre y gratuita. La muestra estará abierta de lunes a viernes de 11 a 19 horas, excepto los martes, y los fines de semana y feriados de 10 a 20 horas.

Durante la exposición, se ofrecerán visitas guiadas para que los visitantes puedan conocer en detalle la muestra ampliada en homenaje a los 50 años del Museo del Cine. Las visitas guiadas se llevarán a cabo los sábados y domingos de abril a las 17 horas.

La exposición ofrecerá una amplia gama de cámaras y proyectores históricos, incluyendo algunos utilizados por los pioneros del cine nacional como Eugenio Py, Mario Gallo y José A. Ferreyra. Los visitantes también podrán observar una de las primeras cámaras creadas por los legendarios Hermanos Lumière en 1896, quienes fueron precursores de la industria cinematográfica a nivel mundial.

Además, los asistentes tendrán la oportunidad de apreciar un proyector fabricado por los reconocidos Hermanos Lumière y una enrolladora que perteneció a Eugenio Cardini, el Cronofotographe Gaumont-Demenÿ de 1896, que fue propiedad de Florencio Parravicini. Otro de los destacados equipos que se podrán ver en la muestra es el “Pathé-Frères” de 1907, utilizado por Mario Gallo en sus primeros trabajos como director.

Para aquellos interesados en conocer más sobre la vida y obra de Pablo Ducrós Hicken, el primer investigador y coleccionista de la historia del cine argentino, la exposición contará con un apartado especial donde se exhibirán sus fotografías, cuadros y documentos.

La historia del Museo del Cine será presentada a través de una línea de tiempo digital, que permitirá a los visitantes conocer su evolución a lo largo de estos 50 años. La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Fundación Santander.

El Museo del Cine está ubicado en el área del Polo Cultural, en el barrio de La Boca. Desde su inauguración en 1971, se ha dedicado a preservar, investigar y difundir el patrimonio audiovisual de Argentina. El museo cuenta con servicios para visitantes con movilidad reducida, como rampas, baños accesibles y aro magnético en el auditorio.

Para obtener más información sobre el Museo del Cine, se puede visitar el sitio web oficial en www.buenosaires.gob.ar/museos/museo-del-cine-pablo-ducros-hicken.

Related posts

Último encuentro de Poesía en el Senado con la presencia de destacados autores

Periodismo en la Web

Reapertura del icónico Teatro “El Carella” en la Ciudad

Periodismo en la Web

La Mujer con Reloj: Récord mundial en subasta de una obra de Picasso

Periodismo en la Web