Periodismo en la Web
DEPORTES

Emotivo homenaje a Mario Kempes en su ciudad natal

La ciudad de Bell Ville rindió un multitudinario homenaje a Mario Alberto Kempes, campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial 78. El reconocido futbolista recorrió las calles de su ciudad natal, emocionando a los vecinos y compartiendo momentos especiales.

En un emotivo acto conmemorativo, Mario Alberto Kempes regresó a Bell Ville, su ciudad natal, cuarenta y cuatro años después de haber obtenido la Copa del Mundo. A bordo de una camioneta de Bomberos, el campeón del mundo recorrió las calles de la ciudad cordobesa, encabezando una masiva y entusiasta caravana popular.

El recorrido de Kempes comenzó en el Cuartel Central de Bomberos y continuó por el Bulevar Colón hasta calle Córdoba, para luego dirigirse al Bulevar Ascasubi, Figueroa Alcorta y Pio Angulo. Durante una hora, el futbolista aprovechó el tiempo para visitar la casa de sus padres y el colegio donde realizó sus estudios. El encuentro con la directora de la escuela y los saludos de los vecinos fueron momentos conmovedores y llenos de afecto genuino.

Al mediodía, en el Club local, Mario Alberto Kempes ofreció una conferencia de prensa donde compartió su experiencia y respondió a las preguntas de los periodistas. Posteriormente, brindó una charla motivacional a niños, jóvenes y vecinos, compartiendo anécdotas de su exitosa carrera futbolística y abordando temas de actualidad.

El reconocimiento brindado a Kempes por parte de Bell Ville fue destacado por representantes del gobierno local, quienes resaltaron la importancia de este homenaje en la ciudad que vio nacer al futbolista. La celebración coincidió con la Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol, sumando aún más significado a la ocasión.

Mario Alberto Kempes, nacido el 15 de julio de 1954 en Bell Ville, Córdoba, se consagró como uno de los íconos del fútbol argentino tras su destacada actuación en el Mundial 78. Su participación en la final, donde anotó dos goles, lo llevó a trascender fronteras y a recibir reconocimientos internacionales, como la Bota de Oro al máximo goleador del torneo.

A lo largo de su carrera, Kempes defendió los colores del Valencia CF y se convirtió en embajador del club. Tras su retiro, incursionó en el ámbito de la dirección técnica, trabajando en diversos países. Actualmente, se desempeña como comentarista y analista de fútbol en español para la Cadena ESPN Deportes, además de llevar adelante actividades como charlas motivacionales y conferencias. Asimismo, es autor del libro “Mi Autobiografía” y fundador de una organización que busca promover las carreras de jóvenes deportistas.

La visita de Mario Alberto Kempes a Bell Ville fue un emotivo homenaje a su trayectoria y un reconocimiento a su legado en el fútbol argentino. La leyenda del “Matador” se mantiene vigente y continúa dejando huella en cada paso que da.

Related posts

La Selección Argentina celebrará su título mundial con una caravana al Obelisco

Periodismo en la Web

Se realizó la Copa INADI – Facu Ferro que promueve la inclusión y diversidad en el fútbol

Periodismo en la Web

Nuevo mural en el Polideportivo Martín Fierro rinde homenaje a Diego Maradona

Periodismo en la Web