Periodismo en la Web
Salud

La Ciudad inicia aplicación de segunda dosis de refuerzo contra el Covid 19

El gobierno porteño da inicio a la aplicación de la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid 19 a diferentes grupos poblacionales. Se destacan las medidas de bioseguridad implementadas en los centros de vacunación.

Como parte del Plan de Vacunación en el territorio porteño, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha comenzado a administrar la segunda dosis de refuerzo contra el Coronavirus a personas mayores de 50 años que recibieron la vacuna Sinopharm, aquellos con condiciones de riesgo y al personal estratégico en salud, educación y seguridad. También se incluyen a los viajeros que cuenten con el esquema completo de la vacuna Sputnik V. Se ha establecido un intervalo mínimo de 120 días desde la aplicación de la primera dosis de refuerzo.

Los centros de vacunación habilitados en toda la Ciudad Autónoma de Buenos Aires han sido reacondicionados según las medidas preventivas de bioseguridad impuestas por la pandemia. La vacunación se llevará a cabo con turno previo y no será necesario volver a empadronarse. Se recomienda a los residentes de la Ciudad estar atentos a las vías de comunicación proporcionadas al momento de completar el formulario de inscripción para recibir la primera dosis.

Las citas para la aplicación de la segunda dosis de refuerzo serán enviadas por correo electrónico, WhatsApp y SMS. En el momento del contacto, se brindará la oportunidad de elegir la fecha, hora y lugar de preferencia a través de un enlace personalizado de manera sencilla.

En el día acordado, aquellos interesados en recibir la segunda dosis de refuerzo deberán presentar su DNI y el carnet de vacunación que registra las dosis anteriores.

La decisión de impulsar la aplicación del segundo refuerzo de vacuna contra el Covid 19 fue tomada por el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades sanitarias de las distintas jurisdicciones, tras la última reunión del Consejo Federal de Salud, COFESA.

Desde el inicio del Plan de Vacunación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se han administrado más de 7,8 millones de dosis de vacunas, alcanzando el 98% de las entregadas por el Gobierno nacional. Hasta la fecha de ayer, 2.932 personas recibieron una vacuna, y se mantiene abierto el empadronamiento online para personas mayores de 3 años en adelante.

Datos adicionales indican que se han administrado en su totalidad 7.809.840 dosis, lo que representa el 95% de las personas que han recibido la primera dosis y el 92% de aquellos que han completado el esquema de vacunación con la segunda dosis o la monodosis de CanSino. Un total de 2.059.069 personas han recibido la dosis de refuerzo.

Related posts

Consejos del Gobierno porteño para cuidarse ante las altas temperaturas

Periodismo en la Web

Villa Riachuelo: reclaman la construcción de un Centro de Salud

Periodismo en la Web

La Ciudad ilumina sus emblemas en el Día Mundial de la Neumonía

Periodismo en la Web