Periodismo en la Web
Interes General

Avanza la digitalización en el pago de impuestos con criptomonedas en la Ciudad

El gobierno porteño impulsa la adopción de criptomonedas para el pago de impuestos como parte del “Plan Buenos Aires”, buscando simplificar y agilizar la interacción de los ciudadanos con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El gobierno de la Ciudad continúa su proceso de digitalización para facilitar las gestiones diarias de los porteños, con el objetivo de ahorrar tiempo y simplificar su vida. En esta línea, se ha propuesto la posibilidad de pagar impuestos utilizando criptomonedas, como parte del “Plan Buenos Aires”.

La iniciativa de pago de impuestos con criptomonedas es una acción que se llevará a cabo en el corto plazo, especialmente considerando que Argentina se encuentra entre los diez países con mayor adopción de criptomonedas a nivel mundial. En esta tarea, el gobierno porteño está trabajando con importantes referentes de la industria, entre ellos, Bitso, Satoshi Tango y BELO.

El jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, destacó la importancia de esta transformación para modernizar y eficientizar la relación entre los ciudadanos y el sector privado con el Estado. En sus palabras: “Esta transformación es un Plan concreto para modernizar y eficientizar la forma en que los ciudadanos y el sector privado nos relacionamos con el Estado… Esto tiene que cambiar y para eso, vamos a utilizar de forma inteligente la tecnología”.

Diego Fernández, Secretario de Innovación y Transformación Digital de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, enfatizó que la adopción de criptomonedas representa innovación, libertad y oportunidades. La intención es recibir pagos en pesos y que las plataformas realicen la conversión de criptomonedas a pesos. Fernández destacó: “La idea es recibir los pagos en pesos y serán las plataformas las que van a implementar los cambios de cripto a pesos”.

Además del pago de impuestos con criptomonedas, el gobierno porteño está trabajando en otros proyectos de digitalización. Se está diseñando un proyecto que permitirá el matrimonio virtual a través de la sede electrónica del gobierno porteño, evitando la necesidad de acudir al Registro Civil. También se ampliará el servicio de BOTI, el Whats App de BA, incorporando quince trámites y servicios, como la reimpresión de la licencia de conducir y el pedido de un nuevo DNI.

Se prevé el lanzamiento de BA Concilia, que llevará a cabo audiencias virtuales de mediación desde el hogar u oficina. Asimismo, se habilitará un sistema de turnos digitales vía web para aquellos que utilizan el sistema público de salud, se instalarán cabinas para formalizar denuncias en shoppings o estaciones de subte, y se implementarán códigos QR para realizar reclamos.

Hasta el momento, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha digitalizado el 72 por ciento de los trámites y solicitudes, alcanzando un total de 885. El objetivo para 2023 es lograr el 90 por ciento de digitalización en la Ciudad, mejorando la eficiencia y la experiencia de los ciudadanos en sus interacciones con el gobierno porteño.

Related posts

La red sustentable te invita a conocer “la historia de los colectivos”

Periodismo en la Web

Equipo de EMOVA viaja a España para adquirir conocimientos técnicos

Periodismo en la Web

Se reglamentó la Ley para expropiar Cromañón y crear un espacio de memoria 

Periodismo en la Web