Periodismo en la Web
Interes General

Paro en el Premetro y la línea A de subtes por falta de seguridad operativa

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) anunció un paro en el Premetro y la línea A de subtes debido a la falta de respuesta de la empresa Emova sobre la seguridad operativa en el Premetro.
Los Metrodelegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) informaron que se llevará a cabo un paro en el Premetro de 20 a 22 horas y en la línea A de subtes de 22 a 24 horas el martes 26 de abril. Esta medida se toma como “medida de autodefensa frente a la falta de respuesta de parte de Emova sobre la situación de seguridad operativa en el Premetro”.
El anuncio se realizó en la tarde del lunes, donde se argumentó que ambos tramos serán interrumpidos debido a la falta de respuesta de Emova sobre la situación de seguridad operativa en el Premetro.
Según la AGTSyP, a pesar de los reclamos realizados, la empresa Emova no ha cumplido con el acuerdo firmado en septiembre de 2021, que establecía la finalización de la automatización de los cambios de vías del Premetro en un plazo de 180 días. Ante el vencimiento de este plazo, la empresa insiste en que los conductores realicen estas tareas, a pesar de exceder la descripción de tareas del Convenio Colectivo de Trabajo y representar un riesgo.
La AGTSyP destaca que, debido a la falta de soluciones por parte de la empresa, se ven obligados a tomar estas medidas en defensa de los derechos laborales y la seguridad de los trabajadores y pasajeros. Se pide disculpas por las molestias que esta situación pueda ocasionar.
La semana pasada ya se llevaron a cabo paros de dos horas en el Premetro y la línea E durante tres días consecutivos debido a esta problemática.
Emova, la empresa contratista, argumenta que el conflicto se debe a la negativa de los conductores a realizar una maniobra operativa que forma parte de sus funciones habituales desde 1995 y que garantiza la seguridad del servicio. Además, señalan que los conductores reciben la capacitación necesaria para llevar a cabo esta tarea.
La empresa explica que están trabajando en la modernización del sistema operativo y que los trabajos para automatizar la operación de las señales y cambios de vía están en curso. Sin embargo, se han visto afectados por restricciones causadas por la pandemia y dificultades en la adquisición de equipamiento importado.
Emova lamenta que la decisión de algunos representantes gremiales haya afectado a los usuarios del Premetro, quienes utilizan este medio de transporte para combinar con la Red de Subte y moverse por la ciudad. Se insta a los usuarios a obtener información sobre el estado del servicio a través de los canales de comunicación de Emova.

Related posts

Bautismos de esperanza en la Catedral para los sin techo

Periodismo en la Web

Consejos claves para aprovechar al máximo las ofertas del Hot Sale de mayo 

Periodismo en la Web

Certamen culinario Sabor Federal elige al próximo gran Cocinero Argentino

Periodismo en la Web