Periodismo en la Web
Interes General

Festival por el Día de la Familia en el Parque Rivadavia de la Ciudad

El domingo 15 de mayo, se llevará a cabo en el Parque Rivadavia de Caballito un festival especial en conmemoración del Día Internacional de la Familia. La jornada contará con diversas actividades gratuitas para todas las edades, promoviendo la integración familiar y valores como la convivencia, la diversidad y los derechos humanos.

El Parque Rivadavia, ubicado en Avenida Rivadavia y Beauchef, será el escenario de un festival dedicado a las familias el próximo domingo 15 de mayo a partir de las 15 horas. La entrada será libre y gratuita para que todas las familias puedan disfrutar de una jornada especial en sintonía con la celebración a nivel global del Día Internacional de la Familia.

La propuesta, diseñada por el gobierno porteño, incluirá un amplio abanico de actividades y entretenimientos para grandes y chicos. Malabaristas, payasos, estructuras inflables, espacios de lectura, prácticas de danza, actividades lúdicas y shows en vivo formarán parte del menú de opciones para el disfrute de los asistentes.

Según palabras de Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: “La familia es clave, no solo para una socialización primaria saludable, sino para el desarrollo de todas las personas contemplando su diversidad. Este festival busca potenciar los vínculos intrafamiliares, y de las familias entre sí y con la comunidad, y para esto proponemos un día de festejo con charlas y dinámicas que ayuden a afirmar los ejes que trabajamos desde el gobierno porteño: buena convivencia, no violencia, salud y diversidad, siempre con una perspectiva de género y de derechos humanos”.

Por su parte, Marcela Casabella, directora general de Desarrollo Familiar, expresó: “Nuestras familias, a través de los vínculos y de la incondicionalidad del afecto, son el espacio desde donde cada persona aprende, no solo a ser quien es, sino a serlo junto a los otros y las otras…Por esta razón, desde la Dirección de Desarrollo Familiar, creemos que el Día Internacional de la Familia merece ser un día de celebración y agradecimiento a quienes nos enseñaron a crecer y a ver el mundo”.

El festival contará con diferentes áreas y actividades pensadas para todas las edades. Entre ellas, se destacará una zona llamada “primera infancia” con una plaza blanda para los más pequeños. Además, se llevarán a cabo juegos para estimular la memoria, acciones creativas para promover la lectura y el reciclado, entre otras propuestas.

Como cierre del evento, se presentará la obra de teatro infantil “Los Cantayasos”, que invita a recorrer canciones emblemáticas de Argentina y otros países de habla hispana, en una propuesta que alegrará tanto a los niños como a los adultos.

El Festival por el Día de la Familia se llevará a cabo el domingo 15 de mayo a las 15 horas en el Parque Rivadavia, ubicado en Avda. Rivadavia y Beauchef, Caballito, Comuna 6. La entrada será gratuita, brindando a las familias la oportunidad de disfrutar de un festejo especial en un entorno al aire libre.

Related posts

Rinden homenaje a Maradona con el mural más grande del mundo en Constitución

Periodismo en la Web

Realizarán actividades culturales por los 100 años del Cementerio de Recoleta

Periodismo en la Web

El paro aeronáutico afecta a 35 mil pasajeros 

Periodismo en la Web