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Ampliación y renovación del shopping Alto Palermo

La desarrolladora IRSA invertirá aproximadamente 45 millones de dólares en la ampliación y renovación del shopping Alto Palermo, ubicado en el barrio de Palermo. El proyecto incluirá la incorporación de nuevos locales gastronómicos operados por los socios de Mercat, la creación de un patio descubierto y la expansión de su superficie en 5.000 metros cuadrados.

El shopping Alto Palermo, propiedad de la desarrolladora IRSA, iniciará una importante obra de ampliación y renovación con una inversión estimada de 45 millones de dólares. El objetivo es sumar nuevos locales gastronómicos operados por los socios de Mercat y construir un patio descubierto, lo que ampliará la superficie del shopping en aproximadamente 5.000 metros cuadrados.

Como resultado de esta expansión, el shopping del barrio de Palermo contará con una superficie total de 69.000 metros cuadrados. Uno de los aspectos destacados de esta renovación será la incorporación de un innovador patio abierto en el nivel más alto del edificio, que estará revestido con porcelanatos exteriores y otros materiales sustentables.

Arnaldo Jawerbaum, Chief Operating Officer de IRSA, explicó los detalles de esta ampliación y renovación: “Tras la compra de un edificio lindero, comenzamos a proyectar el nuevo Alto Palermo, que incluye una renovada propuesta con el reemplazo del tradicional patio de comidas por un nuevo concepto gastronómico”.

La obra de ampliación y renovación del shopping Alto Palermo se inició antes del comienzo de la pandemia, pero debió ser suspendida en marzo de 2020 y se retomó a mediados de 2021. De no haberse producido esa interrupción, se estima que el nuevo sector del shopping ya estaría en funcionamiento a fines de junio próximo.

Actualmente, se están llevando a cabo trabajos en la estructura de acero, revestimientos de pisos y paredes, instalación de ascensores, escaleras mecánicas, entre otros aspectos de la construcción. Uno de los aspectos visibles de la obra es el techo, que combina un armazón de metal y vidrio importado de España, junto con otros espacios de diseño moderno que contribuirán a la transformación del shopping.

En cuanto a la propuesta gastronómica, la empresa BASE estará a cargo de los locales de comida. Se trata de un nuevo concepto que ofrecerá “cocina por ingredientes”, donde cada local se especializará en un alimento y los comensales podrán combinarlos en un ambiente relajado. Se estima que el espacio gastronómico podrá albergar a unas 600 personas que podrán comer y beber al mismo tiempo.

Otro aspecto destacado de la renovación del shopping Alto Palermo es la generación de más de 100 puestos de trabajo. Además, se planea que el nuevo espacio gastronómico esté abierto hasta las 3 AM los días jueves, viernes y sábados, brindando una opción de vida nocturna tanto para el shopping como para la zona circundante.

La renovación del centro comercial también incluirá cambios en el Patio de Comidas, donde se instalarán tres marcas de cadenas de hamburguesas, así como propuestas de indumentaria y otros rubros. Una de las novedades será la apertura de un bazar con elementos de diseño innovador. Además de las mejoras internas, se realizará una intervención en una de las fachadas del shopping sobre la calle Arenales, a través de arte urbano a cargo del reconocido muralista Martín Ron.

Arnaldo Jawerbaum agregó: “Este emprendimiento se enmarca en la necesaria renovación del sector. Hemos incluido propuestas novedosas en casi todos nuestros centros comerciales, y seguiremos haciéndolo. Además, queremos que nuestros shoppings sean lugares donde las personas puedan realizar diversas actividades en un entorno amigable y seguro, como compras, entretenimiento, comidas, entre otras”.

A pesar de que la pandemia no ha finalizado, se observa un cambio en la sociedad donde todos los sectores están retomando su actividad. En los centros comerciales de IRSA, solo el 10% de los locales se encuentran desocupados y muchos de ellos han vuelto a los niveles previos a la pandemia. Según Jawerbaum, “muchas personas utilizan el centro comercial como un espacio de coworking, pasando varias horas al día en el lugar. Por eso, queremos ofrecer nuevas experiencias en gastronomía y servicios para acompañar esta tendencia que surgió junto con la pandemia”.

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