Periodismo en la Web
Cultura

Suelta de libros de Manuel Puig en la estación Plaza Italia de la Línea D

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires llevará a cabo una suelta de libros del reconocido escritor argentino Manuel Puig en la estación Plaza Italia de la Línea D de subtes. La iniciativa tiene como objetivo promover el hábito de la lectura y sorprender a los usuarios con ejemplares del autor durante su viaje diario.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires organiza una interesante acción cultural en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se está llevando a cabo en el predio ferial La Rural de Palermo. Se trata de una suelta de libros del famoso escritor argentino Manuel Puig, que tendrá lugar en la estación Plaza Italia de la Línea D de subtes. Esta actividad busca fomentar el hábito de la lectura como experiencia recreativa y acercar la literatura a los usuarios del transporte público.

La suelta de libros se realizará este viernes 13, a partir de las 16 horas, y contará con la participación de la booktuber Cecilia Bona, quien se encargará de distribuir los ejemplares del autor argentino en la estación Plaza Italia. El objetivo es sorprender a los usuarios del subte y motivarlos a participar de la feria que se desarrolla en La Rural, que se encuentra a pocos metros de dicha estación. La finalidad de esta iniciativa es promover la lectura como una actividad recreativa y acercar la literatura a un público diverso.

Durante la suelta de libros, se repartirán diferentes títulos del escritor argentino Manuel Puig en lugares estratégicos de la estación Plaza Italia, como molinetes, escaleras y asientos. Estos ejemplares forman parte de la colección publicada por la editorial Planeta e incluyen obras como “Estertores de una década”, “Nueva York 78′”, “Boquitas pintadas”, “Sangre de amor correspondido”, “Los ojos de Greta Garbo”, “La traición de Rita Hayworth”, “Pubis angelical” y “El beso de la mujer araña”. Esta selección busca ofrecer variedad y despertar el interés de los lectores.

La suelta de libros es una acción conjunta entre el Ministerio de Cultura de la Ciudad y el área editorial de la plataforma Impulso Cultural. Además de promover la lectura, esta iniciativa busca homenajear a Manuel Puig en el año en que se cumplen 90 años de su nacimiento. En el stand de la Ciudad en la Feria Internacional del Libro, se están realizando charlas y performances relacionadas con el autor, tanto dentro como fuera del predio ferial.

En línea con esta acción cultural, Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) ha implementado diversas iniciativas para mejorar la experiencia de viaje de los usuarios del subte. Entre ellas se encuentran las bibliotecas virtuales ubicadas en las estaciones Catedral, Plaza Italia, Congreso de Tucumán de la Línea D y la Galería Obelisco Norte. Estas bibliotecas ofrecen la posibilidad de descargar más de 200 libros de forma gratuita a través de dispositivos móviles. Asimismo, en la Galería Obelisco Norte se han ploteado códigos QR que permiten escuchar relatos breves de escritores latinoamericanos, narrados por referentes de la cultura.

Related posts

Intervienen el Museo Nacional de Arte Decorativo por la desaparición de piezas

Periodismo en la Web

Festival de Caminatas sobre Literatura en la Ciudad

Periodismo en la Web

Cinco bares legendarios para visitar en San Telmo 

Periodismo en la Web