Periodismo en la Web
Espectáculos

Nueva edición del Campeonato de Baile de la Ciudad que es clasificatorio para el Mundial

Del 12 al 22 de mayo se llevará a cabo la 18° edición del Campeonato de Baile de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, organizado por el Ministerio de Cultura. El certamen servirá como instancia clasificatoria para el Mundial de Tango 2022 y contará con la participación de destacadas parejas de bailarines.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires se prepara para recibir el Campeonato de Baile, un evento tradicional y reconocido que se realizará del 12 al 22 de mayo. Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, esta edición será clasificatoria para el Mundial de Tango 2022. La novedad de este año es que las competencias se llevarán a cabo en las milongas icónicas de la Ciudad, los Espacios Culturales, Clubes Barriales y la Usina del Arte en el barrio de La Boca.

En esta edición el evento contará con diferentes categorías en las cuales los participantes podrán concursar, como Tango de Pista, Milongueros del Mundo, Milonga y Vals. Las etapas del certamen incluirán las Rondas Clasificatorias del 12 al 20 de mayo, la Semifinal el 21 de mayo y la Gran Final el 22 de mayo.

Los ganadores en las categorías Tango de Pista y Milongueros del Mundo tendrán la oportunidad de acceder a la final y la semifinal del Mundial de Tango 2022. Aquellas parejas que obtengan el primer puesto en la categoría Tango de Pista Adulto y Senior en la final del Campeonato de Baile de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires representarán a la Ciudad en la final del Mundial de Baile 2022. Asimismo, las parejas que se ubiquen del segundo al quinto puesto también representarán a la Ciudad en la semifinal del Mundial. La pareja ganadora en la categoría Milongueros del Mundo se convertirá en representante de su categoría en la semifinal del Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2022.

Actualmente, se están llevando a cabo las rondas clasificatorias en diferentes locaciones de la Ciudad, como el Club Atlético Huracán, La Baldosa, La Friulana Tango, El Milongón, El Motivo Tango, Espacio Cultural Julián Centeya, Milonga en lo de Balmaceda y La Viruta. Estas rondas son de acceso gratuito con reserva previa.

Las semifinales se llevarán a cabo el 21 de mayo en la Usina del Arte, mientras que la gran final se realizará el 22 de mayo en el mismo lugar. Ambas instancias serán abiertas al público y contarán con la participación de todas las categorías. Para asistir, es necesario realizar una reserva previa a través del sitio web oficial del festival Tango BA.

Related posts

La Ciudad ofrece espectáculos gratuitos en plazas para celebrar el Día de las Infancias

Periodismo en la Web

Se despiden los “les Luthiers”,fue realizado por los propios integrantes

Periodismo en la Web

Villa Cañás celebra a Mirtha Legrand con dos impresionantes esculturas

Periodismo en la Web