Periodismo en la Web
Espectáculos

Homenaje a La Mona Jiménez por sus 55 años de carrera en el Obelisco con un show gratuito

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires rendirá tributo al reconocido artista cordobés Carlos “La Mona” Jiménez por sus cincuenta y cinco años de trayectoria y cien discos grabados. El evento se llevará a cabo el domingo 29 de mayo a las 17 horas en el emblemático Obelisco de la Ciudad. El homenaje contará con la participación de cantantes y músicos, y será transmitido en exclusiva por Cadena 3 de Argentina y Cadena Popular.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha decidido honrar a Carlos “La Mona” Jiménez, destacado artista cordobés, por sus logros y aportes a la música popular. Jiménez, reconocido como el referente del género cuarteto en Argentina, celebrará sus cincuenta y cinco años de carrera y cien discos grabados en un espectáculo único que se realizará en el Obelisco. Este evento representa un reconocimiento a su trayectoria y una oportunidad para que el público de todo el país y a nivel internacional disfrute de su música de forma libre y gratuita.

En sus propias palabras, Carlos Jiménez expresó su emoción y felicidad por el reconocimiento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: “Están pasando cosas muy lindas para mí. Cosas muy emocionantes, muy bellas, cosas que nunca pensé que me iban a pasar. Estoy feliz de que la Ciudad de Buenos Aires me haga un reconocimiento por los 55 años desde que canto Cuarteto y los 100 discos grabados”. Este homenaje destaca la importancia y la influencia de Jiménez en la música popular argentina.

Cabe destacar que la última presentación de “La Mona” en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue durante la despedida de su amigo, el destacado bailarín Julio Boca, ante una audiencia de alrededor de doscientas mil personas. Ahora, este nuevo espectáculo en el Obelisco será una oportunidad para que tanto fanáticos como nuevos seguidores disfruten de su música en un escenario emblemático y al aire libre. La presencia de otros cantantes y músicos se anunciará próximamente, generando expectativa en torno a este evento.

El recital homenaje a la Mona Jiménez, que se llevará a cabo el 29 de mayo a las 17 horas en el Obelisco, contará con la transmisión exclusiva de Cadena 3 de Argentina y Cadena Popular, a través de sus 270 emisoras en todo el país. De esta manera, el evento podrá llegar a una amplia audiencia y permitir que más personas disfruten de la música y la celebración de una carrera artística tan destacada como la de Carlos Jiménez.

Para conocer más sobre la vida y la carrera de Juan Carlos Jiménez Rufino, conocido como “La Mona”, es importante tener en cuenta algunos datos. Nacido el 11 de enero de 1951 en la Ciudad de Córdoba, Jiménez se convirtió en el referente indiscutible del género cuarteto en Argentina. Desde su debut a los 15 años en el Cuarteto Berna, ha cosechado éxitos y ha logrado llevar su música más allá de las fronteras del país. Su dedicación a la música y su autenticidad han dejado huella en la industria musical argentina.

Related posts

Joan Manuel Serrat anuncia su última gira de despedida

Periodismo en la Web

Nueva edición del Campeonato de Baile de la Ciudad que es clasificatorio para el Mundial

Periodismo en la Web

La Ciudad ofrece espectáculos gratuitos en plazas para celebrar el Día de las Infancias

Periodismo en la Web