Periodismo en la Web
Cultura

Regresa Corrientes Cultural con propuestas gratuitas los fines de semana

La emblemática Avenida Corrientes, conocida como “la calle que nunca duerme”, recupera su esplendor con el regreso de Corrientes Cultural. Este evento, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en colaboración con los Amigos de la Calle Corrientes, ofrecerá veinte noches llenas de teatro, música, artes visuales, letras, humor, danza y muchas más actividades para el disfrute de vecinos y turistas. La iniciativa busca reactivar la presencia de la comunidad en esta zona emblemática de la ciudad.

Después de un periodo marcado por la pandemia y las restricciones prolongadas, Corrientes Cultural vuelve con fuerza. Desde el sábado 21 de mayo hasta el 31 de julio, Av. Corrientes entre Callao y Cerrito será el escenario de esta propuesta cultural de calidad. Los visitantes podrán deleitarse con puestas teatrales, espectáculos musicales, exposiciones de artes visuales, lecturas performáticas, stand up, coreografías y danza.

El ciclo se inaugurará el 21 de mayo a las 18 horas con “Kinky Boots”, un exitoso musical dirigido por Ricky Pashkus. En la apertura, el elenco conformado por drag queens presentará un fragmento de la obra, que contará con la participación de Fernando Dente y Laura Esquivel. La cita será frente al Teatro Astral, en Av. Corrientes 1639.

El domingo 22 de mayo a las 21 horas, frente al Multiteatro en Av. Corrientes 1283, la reconocida actriz Leonor Benedetto compartirá con el público su trayectoria en el ámbito actoral.

“Corrientes Cultural” es una oportunidad para fomentar la participación de los vecinos en la zona y para que los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los turistas se sumen a esta increíble movida cultural y gastronómica. En colaboración con la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales, se han programado diferentes propuestas en horarios estratégicos para que el público pueda disfrutar antes o después de las funciones teatrales.

Entre los artistas que formarán parte de este evento se encuentran Antonio Birabent, Violeta Urtizberea, Anibal Pachano junto al elenco de “Así vuelvo”, Valeria Archimó con el equipo de “El Cusifai”, Gladys Florimonte, Benjamín Alfonso, Tamara Tenenbaum, Voxpop, Belén Pasqualini, Noialtri y el elenco de “¿Una y mil?”. Además, el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón presentará su ensamble de vientos y el especial “La noche de los musicales”, que incluirá escenas y cuadros de los elencos de “La Desgracia”, “Lo quiero ya”, “Mamá está más chiquita” y “Footloose”.

Los últimos tres fines de semana del evento estarán dedicados a la infancia, con una agenda de Vacaciones de Invierno en la Ciudad de Buenos Aires que ofrecerá música y obras teatrales especialmente pensadas para el público infantil.

“Corrientes Cultural” cuenta con el apoyo de la Fundación Santander Argentina a través del programa Mecenazgo de la Plataforma Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No te pierdas esta oportunidad imperdible de disfrutar de la cultura en una de las calles más emblemáticas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Corrientes Cultural ofrece un programa variado y atractivo para todos los gustos y edades.

Related posts

personalidades del tango reconocidas, resaltan la labor de los destacados

Periodismo en la Web

Convocatoria para presentar propuestas de arte, ciencia y tecnología dirigidas a las infancias

Periodismo en la Web

Inicia Tango BA 2023 con una gala espectacular en la Ciudad

Periodismo en la Web