Periodismo en la Web
DEPORTES

Regresa la fiesta del deporte porteño en su edición número 19

Después de una pausa de dos años debido a la pandemia de Covid 19, la esperada fiesta del deporte porteño vuelve para reconocer a los destacados atletas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante el año 2021. La ceremonia de entrega de los Premios Jorge Newbery se llevará a cabo el 24 de mayo en la Usina del Arte, en un evento que reunirá a las figuras más destacadas del ámbito deportivo.

Los premios Jorge Newbery es un evento emblemático que celebra los logros deportivos locales, regresa en su edición número 19. Después de dos años de ausencia debido a la pandemia, esta prestigiosa ceremonia reconoce a los y las deportistas que se destacaron en sus respectivas disciplinas durante el año 2021.

El evento se llevará a cabo en la Usina del Arte, ubicada en Agustín R Caffarena 1, el próximo 24 de mayo a partir de las 19 horas. Durante la ceremonia, cada ganador y ganadora de su categoría recibirá el Jorge Newbery de plata, y se entregará la estatuilla de oro al atleta del año. Además, como parte de la tradición, se otorgará la Copa Schapira al mejor tenista argentino de la temporada, en homenaje a Daniel Schapira, un tenista desaparecido durante la última dictadura militar.

Más de sesenta federaciones y asociaciones presentaron sus ternas de deportistas, destacando los logros más importantes del año pasado. Estas nominaciones fueron evaluadas por un jurado especial conformado por representantes de la Secretaría de Deportes de la Ciudad, el Comité Olímpico Argentino, la Confederación Argentina de Deportes, la Unión de Federaciones Deportivas Metropolitanas (UFEDEM), la Comisión de Turismo y Deportes de la Legislatura de la Ciudad, el Círculo de Periodistas Deportivos y el Comité Paralímpico Argentino.

En esta ocasión, se rendirá homenaje a cinco Clubes de Barrio que cumplieron cien años durante 2020 y 2021. Las instituciones premiadas serán: Club Social y Deportivo Mitre, Club Atlético Parque de los Patricios, Club Ciudad de Buenos Aires, Sunderland Club y Asociación de Fomento y Biblioteca Popular “Devoto Oeste”.

Además de los premios a los deportistas, se realizará una distinción especial al Instituto Nacional Newberiano por su labor en mantener vivo el espíritu deportivo de Jorge Newbery. Este reconocimiento se basa en la destacada trayectoria de Newbery, quien es considerado el primer ídolo popular no político de la República Argentina. Newbery se destacó tanto en sus hazañas aéreas como en su faceta intelectual, siendo ingeniero electricista y alumno de Thomas Edison en los Estados Unidos. Su figura se ha convertido en un símbolo del deporte argentino, y por eso la Ciudad ha elegido su nombre para la premiación anual de los mejores deportistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A lo largo de las diferentes ediciones de los Premios Jorge Newbery, numerosos atletas han sido galardonados con el Oro. Algunos de los ganadores han sido Mariela Antoniska, Omar Narváez, Jorge Valdivieso, Fernando Gago, los Murciélagos, Rodrigo Palacio, Sebastián Baldassarri, Luciana Aymar, Gisela Dulko, Pilar Geijo, María Belén Perez Maurice, Franco Icasati, Alan Pichot, Julián Pinzás, Alamiro Vaporaki, Anabella Mendoz, Juan Hierrezuelo y Virginia Bardach.

Related posts

Regresa la Maratón de Buenos Aires 2021

Periodismo en la Web

Nuevos espacios deportivos y mejoras en los parques de la Ciudad

Periodismo en la Web

Messi fue elegido entre sus compañeros y otros fenómenos del futbol

Periodismo en la Web