Periodismo en la Web
comunas

Buenos Aires Market en Villa del Parque con gastronomía y productos saludables

La reconocida feria gastronómica Buenos Aires Market regresa a Villa del Parque los días 28 y 29 de mayo, ofreciendo una amplia variedad de productos alimenticios y experiencias culinarias en un entorno amigable.

El próximo fin de semana, específicamente el sábado 28 y el domingo 29 de mayo, se llevará a cabo Buenos Aires Market, la reconocida feria gastronómica de acceso libre y gratuito. El evento se desarrollará en la Plaza Aristóbulo del Valle, ubicada en la calle Cuenca al 2500, en la Comuna 11 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante la feria, que estará abierta desde las 10 hasta las 18 horas, se desplegarán alrededor de cuarenta puestos donde se ofrecerán cerca de cien productos alimenticios. Estos productos están dedicados a promover la calidad de vida y brindar nuevas experiencias culinarias a los visitantes.

La organización de este evento está a cargo del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, y la Ministra Clara Muzzio destacó: “Desde la Ciudad seguimos ofreciendo a los vecinos y vecinas opciones al aire libre, saludables y gourmet”.

Es importante mencionar que Buenos Aires Market implementó un estricto protocolo sanitario para garantizar la seguridad de los asistentes. Se realizará la sanitización e higiene de manos, stands y áreas compartidas, siguiendo los cuidados preventivos impuestos por el Covid 19.

La feria BA Market ofrece alimentos elaborados para consumir en el momento, así como opciones de formato “take away” y más. Entre los productos que se podrán encontrar en los puestos se incluyen aceites, bebidas sin alcohol, cereales, semillas, especias, frutos secos, frutas, verduras, delicatessen, harinas y derivados, hongos y gírgolas, infusiones, legumbres, lácteos, panificados, mermeladas, dulces, flores gastronómicas, pastas, productos funcionales, plantas aromáticas, snacks y alimentos aptos para celíacos.

En cuanto a los métodos de pago, la mayoría de los puestos aceptan pagos electrónicos a través de Mercado Pago, y algunos también aceptan tarjetas de débito.

Cabe mencionar que la edición anterior de BA Market se llevó a cabo en Plaza Irlanda los días 21 y 22 de mayo. Esta feria itinerante se despliega uno o dos fines de semana al mes en diferentes ubicaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y reúne a los productores de alimentos orgánicos y saludables más destacados del país.

Además de disfrutar de los productos y la gastronomía, Buenos Aires Market ofrece charlas, talleres y clases de cocina de manera gratuita, convirtiéndose en un paseo saludable para todas las edades.

Actualmente, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuenta con 27 ferias distribuidas en 153 emplazamientos en las 15 Comunas. Esta movida atrae mensualmente a aproximadamente 13 mil personas, lo que equivale a un promedio de 3.300 vecinos y vecinas por día.

Related posts

Nueva edición de la Feria Festiva en el Mercado de Pulgas de la Ciudad

Periodismo en la Web

El jefe de gobierno porteño, Larreta visita al parque ferroviario

Periodismo en la Web

La Ciudad construirá otra Calle Verde entre Villa Luro y Liniers

Periodismo en la Web