Periodismo en la Web
Interes General

Abierta la inscripción para presentar obras en la Semana del Arte 2022 en la Ciudad

El Ministerio de Cultura de la Ciudad, en colaboración con la Fundación Medifé, ha anunciado la apertura de la convocatoria para artistas y/o colectivos de artistas interesados en presentar sus obras en la próxima edición de la Semana del Arte. Esta convocatoria está dirigida a aquellos que cuenten con obras ya realizadas, y se seleccionarán hasta diez creadores. El plazo de inscripción cerrará el 22 de junio.

La Semana del Arte, plataforma impulsada por el Ministerio de Cultura, tiene como objetivo promover y difundir el arte contemporáneo local, así como fomentar el arte público como una forma de redescubrir la Ciudad. Asimismo, busca amplificar la programación de las instituciones contemporáneas del sector de las artes visuales.

El evento de arte público, que en su primera edición destacó a reconocidos artistas, se consolida en esta segunda parte como una celebración y potenciación de la agenda de artes visuales contemporáneas durante siete días. Este evento coincide con las ferias de arte BA PHOTO y ARTEBA.

La propuesta para esta edición busca generar una muestra interdisciplinaria y gratuita, convirtiendo la Ciudad en un gran museo al aire libre. Se pretende crear una convivencia de espacios, expresiones artísticas y públicos. La convocatoria está abierta para artistas y/o colectivos de artistas, quienes deberán presentar obras de arte ya producidas, que no requieran costos de producción y realizar la inscripción a través de Tramitación a Distancia (TAD).

La organización espera recibir obras de arte y proyectos artísticos de diversas disciplinas, como escultura, instalaciones, performance, pintura, arte sonoro, entre otros. Las obras pueden haber sido producidas en años anteriores o recientemente, y no es necesario que hayan sido exhibidas previamente, siempre y cuando estén finalizadas y se encuentren en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Solo podrán participar argentinos y extranjeros mayores de 18 años que desarrollen su actividad cultural en CABA.

Además, el concurso otorgará un premio en efectivo. De las obras seleccionadas, aquellas que resulten ganadoras recibirán un reconocimiento económico de trescientos cincuenta mil pesos ($350.000).

En esta segunda edición de la Semana del Arte, las obras participantes serán emplazadas en diferentes barrios de la Ciudad, creando así una exhibición pública de arte contemporáneo que acompañará a una agenda de actividades de diversas instituciones culturales participantes.

El Comité Evaluador estará conformado por destacados especialistas en el campo del arte, entre ellos Carla Barbero, curadora y actual Jefa del Departamento de Curaduría del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires; Luis Terán, artista visual ganador de la Semana del Arte 2021; y Juan Pablo Vacas, arquitecto y Subsecretario de Paisaje Urbano.

Los proyectos ganadores tendrán una estrecha vinculación con las comunidades de cada ubicación, con el objetivo de profundizar su papel en el espacio público. En colaboración con las instituciones asociadas a la Semana del Arte, se desarrollará una extensa programación de arte contemporáneo en más de diez barrios de la Ciudad. Para consultas, se puede contactar a través de artesvisuales@buenosaires.gob.ar.

Related posts

Las oficinas móviles de la Ciudad brindaron servicios a más de 14 mil vecinos en su primer mes

Periodismo en la Web

Regresa la Noche Gastronómica con modalidad presencial

Periodismo en la Web

 La Ciudad celebró a la Unión Europea en una fiesta multicultural

Periodismo en la Web