Periodismo en la Web
Sociedad

Demandan una Ley de Agricultura Nacional con un verdurazo frente al Congreso

El Movimiento Popular La Dignidad y la Federación de Organizaciones de la Agricultura Familiar convocan a un verdurazo frente al Congreso Nacional para exigir la aplicación de políticas que impulsen las economías regionales y reclamar una Ley de Agricultura Nacional.

El Movimiento Popular La Dignidad y la Federación de Organizaciones de la Agricultura Familiar han convocado a una protesta frente al Congreso Nacional con un nuevo verdurazo. La jornada comenzó a las 10 de la mañana y se extenderá hasta las 16. Estas organizaciones reclaman la implementación de políticas que fortalezcan las economías regionales y exigen la sanción de una Ley de Agricultura Nacional.

Con el lema “nosotros no somos el problema, somos parte de la solución”, las organizaciones sociales y campesinas se han instalado en Entre Ríos y Rivadavia, frente al Congreso, para llevar a cabo el verdurazo. Esta protesta busca la reglamentación de la Ley de Agricultura Familiar y la aplicación de políticas que fomenten el desarrollo de las economías regionales, entre otras demandas.

Los referentes del Movimiento Popular La Dignidad y la Federación de Organizaciones de la Agricultura Familiar han señalado que la feria de la agricultura familiar se ha establecido frente al Congreso con el nuevo verdurazo. Estas organizaciones buscan visibilizar sus reclamos y promover la importancia de la agricultura familiar en el país.

Entre las demandas del sector, se encuentran la regularización de la tenencia de la tierra, la contratación de agrimensores para resolver conflictos legales, la recuperación de maquinaria agrícola mediante financiamiento y la reglamentación del Consejo de Agricultura Familiar Campesino Indígena. Además, se exige la reglamentación de la Ley 27.118 de Agricultura Familiar, la continuidad de las obras de provisión de agua potable en el interior del país y el tratamiento del proyecto de ley número 0396-D-2022M, entre otros aspectos a mejorar.

Asimismo, se demanda el impulso de un Programa Nacional de Mercados Alimentarios de Cercanía y la inclusión de la Federación de Organizaciones de la Agricultura Familiar en el Consejo Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estas medidas buscan fortalecer los mercados locales y promover la participación de los agricultores familiares en la toma de decisiones.

En el verdurazo frente al Congreso, se ofrecen diversas verduras a precios accesibles. Entre ellas se encuentran naranjas, lechugas, brócolis, coliflores, repollos, perejiles, zapallos, ancos, tierra, mieles, rosales, aromáticas, pencas, berenjenas, dulces de zapallo, tomate y naranja, quinotos, morrones verdes, harina de maíz, entre otros productos.

Related posts

Vuelve el Festival del Choripán con delicias gastronómicas únicas

Periodismo en la Web

Recreación Comunitaria celebró 25 años de creación

Periodismo en la Web

Nuevo tomógrafo de alta tecnología en el Hospital Zubizarreta de Ciudad

Periodismo en la Web