Periodismo en la Web
medio ambiente

La escuela Paula Albarracín es finalista en una competencia medioambiental

El colegio Paula Albarracín de Sarmiento, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue seleccionado como uno de los diez finalistas en la categoría “Acción Medioambiental” del prestigioso premio a la Mejor Escuela del Mundo. Esta distinción reconoce su destacada labor en la implementación de proyectos medioambientales y otorgará un total de 250 mil dólares en premios entre los cinco ganadores.

El colegio Paula Albarracín de Sarmiento, número 8 con orientación técnica, se destaca por su enfoque en la memoria y la acuaponia comunitaria. Su propuesta se basa en la recuperación de los espacios del ex centro clandestino de detención, tortura y exterminio conocido como el Olimpo, ubicado en el barrio de Floresta. Mediante la implementación de una huerta agroecológica, la plantación de especies nativas y el desarrollo de un sistema de hidroponía/acuaponia, el colegio busca resignificar este lugar histórico y promover la biodiversidad.

Desde 2015, la Comunidad Educativa del Colegio Paula Albarracín ha trabajado intensamente en iniciativas medioambientales. Entre sus logros se encuentran la creación de una red de escuelas para el intercambio de conocimientos sobre acuaponia e hidroponía, así como la producción de insumos que son donados a otras instituciones educativas. Estas acciones demuestran el compromiso y la dedicación del colegio en la promoción de la sustentabilidad y la conciencia ambiental.

El premio “World’s Best School Prizes”, creado por Vikas Pota, fundador de “T4 Education”, reconoce el trabajo de las escuelas en diversas áreas, como el trabajo comunitario conjunto, las iniciativas medioambientales, la innovación y la capacidad de superación frente a las adversidades, así como su compromiso con un estilo de vida saludable. En septiembre se anunciarán las tres escuelas finalistas de cada categoría, y en octubre se darán a conocer las escuelas ganadoras.

El Colegio Técnico N.° 8 D.E. 13 es una de las 267 escuelas reconocidas por el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través del programa Escuelas Verdes. Esta institución se destaca por su compromiso en la promoción de iniciativas medioambientales y su participación activa en la elaboración de proyectos, difusión de conocimientos y el intercambio de experiencias. El programa Escuelas Verdes, que está en funcionamiento desde hace diez años, busca fomentar la conciencia ambiental y valores como la responsabilidad, la resiliencia, la creatividad, la solidaridad y la participación comunitaria.

Related posts

Avances y planes hacia el 2024 en la Mesa de Residuos de Transporte de la Ciudad

Periodismo en la Web

Como solicitar la recolección de residuos voluminosos en la Ciudad

Periodismo en la Web

Capacitaciones de Cascos Verdes impactan en más de 3000 estudiantes en la Ciudad

Periodismo en la Web