Periodismo en la Web
Interes General

La Defensoría del Pueblo desde ahora también atiende por WhatsApp

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires implementó un nuevo canal de atención para los vecinos. Mediante el uso de la aplicación de mensajería WhatsApp, los ciudadanos podrán realizar consultas y presentar reclamos de manera rápida y accesible desde cualquier ubicación. Bajo el lema “La Defensoría cerca tuyo, para asesorarte y acompañarte. Ahí, donde vos estás”, este servicio busca fortalecer el vínculo entre la institución y la comunidad.

El lanzamiento de esta iniciativa, denominada “Ahí, donde vos estás”, fue anunciado por María Rosa Muiños, titular de la Defensoría del Pueblo. A través de este nuevo sistema, los residentes de la Ciudad podrán comunicarse con DefeBot, un asistente digital que se encargará de atender consultas y reclamos.

La utilización del teléfono móvil como herramienta para abordar diversas problemáticas y violaciones de derechos es una de las premisas fundamentales de esta propuesta. La Defensoría busca convertir el acceso generalizado a los teléfonos celulares en una vía efectiva para abordar las necesidades de la ciudadanía.

Para realizar consultas o presentar denuncias a través de la Defensoría del Pueblo, los interesados deberán agregar el número (11) 7128-8301 a su lista de contactos.

El nuevo asistente digital, DefeBot, permitirá iniciar consultas o reclamos en relación a una amplia gama de temas. Entre ellos se encuentran: consumidores y usuarios, servicios públicos, salud, vivienda (alquileres y programas habitacionales), conflictos vecinales (mediaciones), derechos de las personas mayores, educación, programas de inclusión social, derechos laborales, género y diversidad sexual, derechos de las personas con discapacidad, ambiente, fiscalización de habilitaciones, permisos y otras normativas.

Además, también se ofrecerá asistencia en turismo, espacio público, niñez, adolescencia y juventud, protección de datos personales, salud mental y adicciones, derechos electorales, seguridad y violencia institucional.

Cabe destacar que, tras el primer contacto, un equipo de especialistas se encargará de atender de manera directa cada consulta o reclamo, ofreciendo asesoramiento personalizado. Asimismo, se brindará la posibilidad de adjuntar documentación a los trámites iniciados a través de esta vía.

Esta nueva modalidad de contacto se suma a la atención presencial que brinda la Defensoría del Pueblo en su sede central, ubicada en Av. Belgrano 673, de lunes a viernes de 10 a 17 horas. Además, se mantiene la opción de contacto por correo electrónico (consultas@defensoria.org.ar) y a través de las redes sociales (@DefensoriaCABA).

Related posts

Corte de luz afecta a más de 33 mil usuarios en el AMBA durante la ola de calor

Periodismo en la Web

Alerta extrema por bajas temperaturas en la Ciudad

Periodismo en la Web

Arranca la 12° Feria de Editores con gran expectativa

Periodismo en la Web