Periodismo en la Web
Sociedad

Convocan 400 voluntarios en la Cumbre Mundial de Alcaldes C40 en Buenos Aires

El gobierno porteño convoca a voluntarios para participar en la Cumbre Mundial de Alcaldes C40, que se llevará a cabo del 19 al 21 de octubre en Buenos Aires. Se busca reunir a alcaldes, líderes y ciudadanos comprometidos con la lucha contra el cambio climático para crear un futuro sostenible. La inscripción está abierta hasta el 15 de agosto.

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reclutará a 400 voluntarios que deseen participar en la Cumbre Mundial de Alcaldes C40, un evento anual internacional sobre ciudades y cambio climático. La cumbre, que se llevará a cabo del 19 al 21 de octubre, es el primero de su tipo en Buenos Aires y busca reunir a alcaldes, líderes empresariales, activistas y ciudadanos motivados para abordar los desafíos del cambio climático y promover un futuro sostenible.

La Cumbre Mundial de Alcaldes C40 tiene como objetivo principal reunir a alcaldes y líderes de todo el mundo para compartir ideas, presentar soluciones innovadoras y unirse en la creación de un futuro equitativo y sostenible. El evento se lleva a cabo cada tres años y esta edición tendrá lugar en Buenos Aires durante los días 19, 20 y 21 de octubre. La cumbre contará con la participación de jóvenes, empresarios, activistas y ciudadanos comprometidos que buscarán establecer una agenda centrada en las personas, el planeta, la paz y la prosperidad.

Buenos Aires será la sede de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40, donde se reunirán los alcaldes de las principales ciudades comprometidas con la lucha contra el cambio climático. Durante los tres días del evento, se llevarán a cabo diversas actividades y reuniones con el objetivo de promover la colaboración y el intercambio de experiencias entre los participantes.

La convocatoria está dirigida a aquellos interesados en participar como voluntarios en la cumbre. Los voluntarios seleccionados realizarán tareas de apoyo a las delegaciones internacionales, traducción, logística, comunicación y recorridos por barrios y lugares emblemáticos de la ciudad, entre otras actividades.

La inscripción está abierta tanto para candidatos locales como extranjeros, y los únicos requisitos son ser mayores de 18 años y completar el formulario correspondiente que se encuentra aquí https://www.eventbrite.com.ar/e/webinar-informativo-voluntariado-c40-registration-384658202037

Se espera contar con la participación de más de 400 voluntarios que recibirán a las 90 delegaciones de diferentes ciudades del mundo que asistirán a la cumbre. Se valorarán habilidades como el dominio del inglés, chino, francés, portugués y español, aunque no se requiere el dominio de todos estos idiomas. Además, se busca a personas proactivas, con habilidades para las relaciones interpersonales e interculturales y disposición para asistir a diversos eventos.

La duración total del voluntariado será de 40 horas, que incluirán jornadas de capacitación distribuidas en un total de 12 horas. Al finalizar el voluntariado, se otorgará un certificado de participación avalado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, C40 y la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Aquellos interesados en obtener más información pueden participar en un webinar informativo que se realizará el jueves 4 de agosto a las 16 h y pueden inscribirse a través del enlace proporcionado. La inscripción para ser voluntario estará abierta hasta el 15 de agosto.

Related posts

A 10 años de la tragedia de Once, familiares exigen un transporte público seguro

Periodismo en la Web

Aniversario de Cromañón: Conmemoración y reclamos tras 18 años de la tragedia

Periodismo en la Web

Las comunidades afrodescendientes marcharán contra el racismo

Periodismo en la Web