Periodismo en la Web
DEPORTES

Media Maratón de la Ciudad: El esperado regreso de una gran competencia deportiva

La tercera edición de la Media Maratón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se llevará a cabo el domingo 21 de agosto, con un punto de partida ubicado en la Avenida Figueroa Alcorta al 7000. Más de veinte mil corredores participarán en el recorrido de 21 kilómetros que atraviesa emblemáticas calles de la capital argentina. La competencia, organizada por la Asociación Ñandú, promete ser uno de los eventos deportivos más destacados y convocantes de Latinoamérica.

El domingo 21 de agosto, los apasionados runners se darán cita en la Avenida Figueroa Alcorta entre Monroe y Juramento, punto de partida de la Media Maratón de la Ciudad. A partir de las 7 de la mañana, los participantes emprenderán el desafiante recorrido de 21 kilómetros que recorre emblemáticas calles porteñas.

El circuito de la Media Maratón se inicia en la Avenida Figueroa Alcorta, donde los corredores se dirigen en contra mano hasta llegar a la Avenida Sarmiento. Allí, girarán a la derecha y recorrerán aproximadamente 300 metros para luego tomar la Avenida Libertador.

La Avenida Libertador será utilizada para la competencia, ocupando los carriles del lado izquierdo hasta llegar a la Avenida Pueyrredón. Desde este punto, los corredores tendrán acceso a toda la extensión de la Avenida Libertador para continuar su recorrido.

Continuando por la Avenida del Libertador, los corredores llegarán a la intersección con Carlos Pellegrini, donde realizarán un giro a la derecha y se dirigirán en contramano hacia la Diagonal Norte, con destino a Plaza de Mayo.

En Plaza de Mayo, los corredores doblarán a la derecha en la calle Bolívar y, de inmediato, nuevamente a la derecha en la Avenida de Mayo, continuando hasta llegar a la Avenida 9 de Julio. Allí realizarán otro giro a la derecha para tomar la Autopista Illia en dirección norte. Desde la Autopista Illia, seguirán hasta la bajada que desemboca en la Avenida Sarmiento.

Al llegar a la Avenida Sarmiento, los corredores se dirigirán a la izquierda y pasarán por el túnel debajo de la Avenida Lugones. Finalmente, al llegar a la Avenida Figueroa Alcorta, girarán a la derecha y continuarán por esta avenida. Durante el recorrido, se mantendrán por la mano derecha del corredor al pasar por debajo de las vías y los bulevares entre estas y el club GEBA.

El punto de llegada de la Media Maratón estará ubicado en la Avenida Figueroa Alcorta, casi esquina Monroe. Allí, los corredores culminarán los 21 kilómetros de recorrido y celebrarán su logro deportivo.

La Media Maratón de la Ciudad de Buenos Aires ha despertado un gran interés entre los corredores, tanto así que los más de veinte mil cupos disponibles se han agotado y las inscripciones se han cerrado. Este hecho confirma el destacado nivel de convocatoria de la competencia, convirtiéndola en la más trascendente y convocante de Latinoamérica.

La organización y logística de la Media Maratón están a cargo de la Asociación Ñandú, que se encargará de entregar la medalla “Finisher” a cada uno de los corredores y corredoras que completen el recorrido previsto.

Antes del día de la competencia, los corredores deberán presentarse a las 6 de la mañana para realizar la acreditación correspondiente.

Entre el jueves 18 y el sábado 20 de agosto, los corredores inscriptos podrán retirar el kit de participación, que incluye la remera oficial de la competencia y el número de identificación del corredor. Para retirar el kit, se deberá presentar el DNI, el apto médico y el voucher de inscripción. No será necesario presentar certificados de vacunación.

La Expo Maratón 2022, evento previo a la competencia, se llevará a cabo en Parque Sarmiento, con acceso habilitado por la Avenida Triunvirato frente al CEMIC.

La Media Maratón de la Ciudad de Buenos Aires promete ser una verdadera fiesta para celebrar la vida y el deporte. Los corredores se preparan para enfrentar el desafío de recorrer las calles porteñas en esta destacada competencia deportiva. Más de veinte mil participantes darán vida a un evento que se posiciona como uno de los más importantes de la región.

Related posts

El capitán de los Springboks visitó el Barrio Mugica de Retiro

Periodismo en la Web

La conmovedora historia de los Murciélagos, la selección argentina de fútbol ciego

Periodismo en la Web

BA Corre: Una oportunidad saludable y gratuita para disfrutar del running en la Ciudad

Periodismo en la Web