Periodismo en la Web
comunas

Fin de semana de ferias en Villa Crespo, La Paternal y Agronomía

Una propuesta variada para disfrutar en familia

Durante este fin de semana largo, los barrios porteños de Villa Crespo, La Paternal y Agronomía, de la Comuna 15, se llenarán de actividades feriales para todos los gustos. Gastronomía, diseño de indumentaria, homenajes a las infancias y mucho más estarán disponibles para disfrutar en un paseo imperdible.

En distintos puntos de la Comuna 15 se llevarán a cabo diversas ferias durante el sábado y el lunes. Entre ellas, se destacan la Brilla Crespo Sustentable y la Sí o Sí en Villa Crespo, la tradicional Feria del Productor al Consumidor de la Facultad de Agronomía y la Feria de Repetto en La Paternal.

La feria Brilla Crespo Sustentable se realizará el sábado y el domingo, de 11 a 19 horas, en la plazoleta Mauricio Hirsch de Padilla y Julián Álvarez, en el barrio de Villa Crespo. Este evento ofrecerá una amplia variedad de productos gastronómicos del barrio, desde alimentos agroecológicos y cosmética natural hasta diseño, cerámicas, indumentaria y juguetes para todas las edades.

Por su parte, el domingo 14 de agosto, en el barrio de La Paternal, se llevará a cabo la Feria de Repetto, de 14 a 18 horas, en Nicolás Repetto entre Batalla del Pari y Sunchales. Esta feria, dedicada a la economía social y solidaria, contará con emprendedores de diversos rubros y estará especialmente dedicada a las infancias, ofreciendo actividades como talleres de circo, expresión corporal, instalaciones lúdicas y espectáculos musicales y teatrales.

En el barrio de Agronomía, la Facultad de Agronomía de la UBA organizará la Feria del Productor al Consumidor durante el domingo y el lunes feriado, de 10 a 18 horas. La feria, que se ubicará en la avenida San Martín 4453 o en la avenida De los Constituyentes 3454, contará con la participación de productores de alimentos, bebidas y artesanías, ofreciendo una amplia variedad de productos frescos y envasados directamente del productor al consumidor.

Con más de 120 expositores, entre pequeños productores, emprendedores de la economía social, gastronómicos, asociaciones y cooperativas, la Feria del Productor al Consumidor de la Facultad de Agronomía se destaca por promover una producción sustentable, la soberanía alimentaria, una economía social y solidaria, el consumo responsable y una alimentación saludable. Los visitantes podrán conversar con los productores, adquirir una gran variedad de productos artesanales y disfrutar de un paseo al aire libre ideal para compartir en familia.

Por último, en Villa Crespo se realizará la feria de diseño “Sí o Sí” el domingo, de 14 a 19 horas, en la calle Antezana 340, en la Asociación Benito Nazar. Esta edición especial estará dedicada a las infancias y contará con la presencia de 40 marcas del Colectivo Sí o Sí, espectáculos, juegos y juguetes para todas las edades, así como indumentaria inclusiva, joyería contemporánea, accesorios, bolsos, carteras y objetos deco y funcionales para el hogar.

Todas las ferias mencionadas tienen entrada libre y gratuita, pero se suspenden en caso de lluvia. Los vecinos y visitantes de los barrios de Villa Crespo, La Paternal y Agronomía tendrán la oportunidad de disfrutar de un fin de semana repleto de opciones para disfrutar en familia, explorar propuestas creativas y degustar productos de calidad.

 

Related posts

Preocupación en Retiro por posible instalación de una discoteca en antigua iglesia

Periodismo en la Web

Los vecinos celebran el aniversario 133 de Villa Santa Rita

Periodismo en la Web

Frustrada subasta de un inmueble en Almagro

Periodismo en la Web