Periodismo en la Web
DEPORTES

Final de Copa América: operativo de seguridad y llamado a la responsabilidad ciudadana

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, anunció en una conferencia de prensa en la sede del gobierno porteño de Parque Patricios que se implementará un operativo especial de seguridad en la Ciudad este sábado, durante la final de la Copa América 2021 entre Argentina y Brasil. Además, hizo un llamado a la responsabilidad individual en el contexto de la pandemia.

En medio de la expectativa por el partido de Argentina contra Brasil en la final de la Copa América, que se llevará a cabo en el estadio Maracaná, el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, brindó una conferencia de prensa en la cual anunció un operativo especial de seguridad para garantizar el orden en las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Santilli destacó que el operativo estará especialmente concentrado en el Obelisco, donde se espera una posible concentración de aficionados en caso de que Argentina se consagre campeón. La presencia de agentes de seguridad se intensificará en ese lugar emblemático de la ciudad.

El vicejefe de gobierno porteño enfatizó la importancia de la responsabilidad individual en el contexto actual de la pandemia de Covid 19. Santilli expresó: “Queremos apelar a la responsabilidad individual. Estamos en un momento difícil de la pandemia, apelamos a la responsabilidad de cuidarnos, de no juntarnos, que no sea masivo”.

En relación a las reaperturas anunciadas por el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y que entrarán en vigor este fin de semana, Santilli fue consultado por la posible concurrencia de personas a lugares abiertos, bares, cafeterías, restaurantes y otros espacios públicos para disfrutar del partido. Se prevé que estos establecimientos utilicen la final de la Copa América como un atractivo para atraer clientes. El vicejefe de gobierno señaló que se espera un cumplimiento estricto de los protocolos de seguridad en estos lugares.

Dirigido por Lionel Scaloni, el equipo argentino, llega invicto a la final después de haber disputado 6 partidos sin conocer la derrota. Esta situación no se daba desde 1993, cuando el equipo nacional se coronó campeón venciendo a México por 2 a 1. Además, el capitán argentino, Lionel Messi, es el máximo goleador del torneo. Dada la larga espera de 28 años por un título y la posibilidad de una gran concurrencia de personas celebrando, se insta a tomar precauciones.

Argentina busca su decimoquinta corona en la Copa América, habiendo ganado los títulos en años anteriores como 1921, 1925, 1927, 1929, 1937, 1941, 1945/6/7, 1955, 1959, 1991 y 1993. Cabe destacar que la última vez que Argentina logró el título fue precisamente frente a Brasil, el mismo rival al que se enfrentará en esta final.

Related posts

Vuelve nuestra selección, el amistoso será en el estadio de River plate

Periodismo en la Web

Nuevo mural en el Polideportivo Martín Fierro rinde homenaje a Diego Maradona

Periodismo en la Web

Clases de golf gratuitas en los Lagos de Palermo para los más chicos

Periodismo en la Web