Periodismo en la Web
comunas

Circuitos turísticos autoguiados para celebrar los aniversarios de La Boca y San Nicolás

El Ente de Turismo porteño organizó circuitos turísticos autoguiados para conmemorar el 152° aniversario de La Boca y el 210° aniversario de San Nicolás. Estos recorridos permiten a los visitantes explorar los barrios de manera independiente o acompañados por un guía turístico oficial. Además, se planificaron eventos y actividades especiales para el fin de semana del 27 y 28 de agosto, ofreciendo una experiencia llena de historia y cultura en dos de los barrios más populares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En honor al aniversario de La Boca y San Nicolás, el Ente de Turismo porteño creó circuitos turísticos autoguiados para que los visitantes puedan descubrir los encantos de estos barrios. Los recorridos están disponibles tanto para explorar de manera independiente como en compañía de un guía de turismo oficial autorizado. La Comuna 4 y la Comuna 1, donde se encuentran ubicados La Boca y San Nicolás respectivamente, celebrarán su aniversario el próximo 23 de agosto. Para La Boca, se ha desarrollado un circuito autoguiado, mientras que para San Nicolás existen dos opciones disponibles en línea (I y II).

Además de los circuitos turísticos, la Ciudad de Buenos Aires programo´pado una serie de eventos especiales para el fin de semana del 27 y 28 de agosto. Estas jornadas estarán llenas de energía y ofrecerán a los vecinos y turistas la oportunidad de sumergirse en la historia y la cultura de estos dos barrios tan visitados. Habrá espectáculos musicales en vivo, homenajes al tango y a los sonidos de la rivera, presentaciones de murga, degustación de comidas típicas, talleres de arte, muestras audiovisuales, espectáculos infantiles y visitas guiadas, entre otras actividades.

En el emblemático barrio de La Boca se llevarán a cabo diferentes actividades durante las celebraciones. Habrá espectáculos musicales en vivo, donde se podrá disfrutar de la música característica del tango y los sonidos típicos del lugar. Además, se ofrecerá la oportunidad de degustar comidas tradicionales, participar en talleres de arte, apreciar muestras audiovisuales y disfrutar de shows infantiles. También se organizarán visitas guiadas para que los visitantes puedan conocer a fondo la historia y los lugares más destacados del barrio.

Para rendir homenaje a las tradiciones culinarias de La Boca, el domingo se llevará a cabo el primer Campeonato de la Focaccia de La Boca. La focaccia es una de las comidas emblemáticas de los inmigrantes genoveses que desempeñaron un papel fundamental en el nacimiento y crecimiento del barrio. Este campeonato será una oportunidad para celebrar esta tradición culinaria y disfrutar de las delicias gastronómicas que ofrece La Boca.

Según datos recopilados por el Observatorio de Datos del Ente de Turismo, durante las vacaciones de invierno se registró que el 55% de los turistas que visitaron la Ciudad de Buenos Aires se concentraron en el barrio de La Boca. Este barrio es especialmente conocido por su icónico estadio de fútbol “La Bombonera”, el cual fue el lugar más visitado por turistas nacionales, principalmente provenientes de Santa Fe y Entre Ríos. Por su parte, el barrio de San Nicolás atrajo al 56% de los turistas internacionales, quienes se interesaron especialmente por las zonas gastronómicas y turísticas. La mayor concentración de visitantes internacionales se registró en el área cercana a la calle Defensa.

La celebración de estos aniversarios tiene su origen en la Ley N° 944 sancionada por la Legislatura porteña en 2002, la cual estableció el 23 de agosto de cada año como el “Día del barrio de La Boca” en conmemoración de la creación del Juzgado de Paz de La Boca del Riachuelo el 23 de agosto de 1870. La Boca se encuentra en la Comuna 4, en el límite sudeste de Buenos Aires, y debe su nombre a su ubicación en la desembocadura del Riachuelo en el Río de la Plata.

En cuanto a San Nicolás, en su 210° aniversario, debe su nombre a la capilla fundada en 1773 por Domingo de Acasusso, en la esquina de las actuales Carlos Pellegrini y Corrientes. Es en este lugar donde actualmente se encuentra el Obelisco, y fue allí donde, el 23 de agosto de 1812, se izó por primera vez en Buenos Aires la bandera argentina. El barrio de San Nicolás, ubicado en la Comuna 1, atrae a numerosos turistas internacionales, especialmente en las zonas gastronómicas y turísticas. La calle Defensa y sus alrededores son especialmente populares entre los visitantes.

Related posts

Primer Festival por la visibilidad Trans en la Ciudad

Periodismo en la Web

Clausuran un taller mecánico en Nueva Pompeya

Periodismo en la Web

Después de 5 años reabre la estación Paternal del FFCC San Martín

Periodismo en la Web