Periodismo en la Web
comunas

Concurso para el diseño del parque público en Costa Urbana de Puerto Madero

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires impulsará un concurso para diseñar el futuro parque público en la Costa Urbana de Puerto Madero. El concurso busca propuestas para el predio de la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors y contará con un total de $3.800.000 en premios, incluyendo un primer premio de $2.500.000. El objetivo es crear un espacio que combine torres y viviendas privadas con un área verde de acceso público.

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha anunciado la realización de un concurso para el diseño del parque público en Costa Urbana, ubicado en el barrio porteño de Puerto Madero. Este concurso tiene como objetivo principal encontrar propuestas innovadoras para el predio de la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors. Los proyectos ganadores recibirán menciones especiales y se repartirán un total de $3.800.000 en premios, siendo el primer premio de $2.500.000.

El concurso es impulsado por la Secretaría de Desarrollo Urbano, que será responsable de la visualización e inspección del futuro parque. El acuerdo para llevar a cabo esta iniciativa fue firmado entre el gobierno porteño y el Grupo IRSA, propietario del terreno donde se encontraba la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors. Según el convenio urbanístico, una parte del terreno será destinada a la construcción de torres y viviendas privadas, mientras que otra parte será transferida al Estado porteño para la creación del parque público.

El acuerdo se basa en la Ley N° 6.476, y establece las pautas para la distribución y uso del terreno. Para llevar a cabo el desarrollo del concurso, la Jefatura de Gabinete de Ministros ha lanzado una contratación directa para la contratación de un servicio de asesoramiento y organización. Este servicio tendrá un costo de $6.020.000 y estará a cargo de la empresa seleccionada, la cual se encargará de difundir el concurso, contratar asesores y equipos de trabajo, y colaborar en la organización y ejecución de las etapas del concurso.

El concurso contará con diversos premios, los cuales serán determinados por el fallo del jurado. El primer premio consistirá en la suma de $2.500.000, seguido por un segundo premio de $900.000 y un tercer premio de $400.000. Además, se entregarán tres menciones honoríficas a criterio del jurado. En total, los premios ascenderán a la suma de $3.800.000.

Related posts

Reabre un icónico bodegón de La Boca tras año y medio cerrado

Periodismo en la Web

Larreta dio a conocer las obras claves que se gestaron y también informa sobre las que vendrán

Periodismo en la Web

Se inaugura el Mercado de los Carruajes, un nuevo polo gastronómico en Retiro

Periodismo en la Web