Periodismo en la Web
Sociedad

La Ciudad de Buenos Aires se destaca con cuatro barrios entre los más hermosos de América Latina

La prestigiosa revista Traveler seleccionó los barrios más bonitos de América Latina, y cuatro de ellos se encuentran en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La Boca, Puerto Madero, San Telmo y Palermo son los destinos argentinos que destacan en esta lista, mientras que otros países latinoamericanos tienen una sola ciudad seleccionada.

La revista Traveler, reconocida por influir en las decisiones de los viajeros, elaboró una selección de los barrios más hermosos del continente. Según la revista, estos barrios son destinos en sí mismos y atraen a los viajeros por su identidad única. En América Latina, se pueden encontrar desde coloridas zonas con rasgos coloniales hasta vibrantes sectores urbanos con una amplia oferta cultural y gastronómica.

En esta lista elaborada por la prestigiosa revista de viajes, Argentina cuenta con cuatro barrios elegidos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: La Boca, Puerto Madero, San Telmo y Palermo. Estos destinos argentinos destacan por su historia, su modernidad y su versatilidad.

La revista Traveler destaca el barrio porteño de La Boca y menciona que “sus casas de madera y chapa son capaces de impregnarnos de la historia de aquellos primeros inmigrantes italianos que habitaron en este antiguo puerto”. Además, recomienda visitar lugares emblemáticos como La Usina de Arte, el Museo de Bellas Artes de La Boca Quinquela Martín, disfrutar del tango y recorrer la famosa Calle Museo Caminito.

Otro barrio destacado es Puerto Madero, considerado uno de los más modernos de la Ciudad de Buenos Aires. La revista destaca que es un exclusivo centro residencial y de negocios con muelles que albergan hoteles y restaurantes de renombre. Traveler describe a Puerto Madero como “una simbólica reconciliación de la ciudad con su río”.

San Telmo, otro barrio porteño, es mencionado por la revista como un lugar “mítico y colonial” que atrae a los viajeros con sus calles empedradas, tiendas de antigüedades, talleres artesanales y tiendas vintage. El Mercado de San Telmo es recomendado como un lugar imperdible para pasear, hacer compras y disfrutar de la gastronomía en restaurantes como Hierro Parrilla.

En cuanto a Palermo, la revista destaca la versatilidad de sus diferentes sectores, como Palermo Hollywood, Soho, Viejo y Chico. Este barrio, descrito como “hipster y elegante”, ofrece una amplia oferta de librerías, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), el Jardín Botánico y el Jardín Japonés. Entre sus propuestas gastronómicas, menciona lugares como Mengano, Niño Gordo y Don Julio.

Related posts

La torre Lex Tower de avenida Corrientes contará con un teatro y espacios multifuncionales

Periodismo en la Web

Alberto Fernández participó del homenaje a Víctor “Tito” Pandolfi en la Legislatura

Periodismo en la Web

Nuevo tomógrafo de alta tecnología en el Hospital Zubizarreta de Ciudad

Periodismo en la Web