Periodismo en la Web
DEPORTES

Más de 9000 deportistas de todo el país participaron de la Maratón de la CABA

La esquina de Figueroa Alcorta y Monroe fue una fiesta, tanto en la partida como para la llegada de este nutrido grupo de corredores de distintas localidades argentinas, como así también para todos aquellos que llegaron desde exterior para sumarse a la Competencia 42 k más importante del continente.

El ganador en la categoría hombres, fue el ciudadano keniata Víctor Kipchirchir, con un tiempo de dos horas, siete minutos, dos segundos. Entre las mujeres, se impuso Rodad Jepkorir Tanui, también de Kenia, con dos horas, veintiséis minutos, cincuenta y tres segundos.

En cuanto a nuestros compatriotas, el primer argentino en atravesar  la meta fue José Sánchez  con dos horas, dieciséis minutos, cincuenta segundos, sexta ubicación en la general.

El podio nacional se complementó de la siguiente manera: Martín Méndez con dos horas, diecisiete minutos, diecisiete segundos, y Miguel Masa, dos horas, diecisiete minutos, treinta segundos. La mejor performance femenina de nuestro país, fue la realizada por  Xoana Zurita, quien se ubicó en la quinta posición de la tabla general de la categoría, con un tiempo de: dos horas, cuarenta y seis minutos, cuarenta y cuatro segundos.

El Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el Secretario de Deportes de la Ciudad, Carlos Retegui, participó de la entrega  de premios correspondientes a la Maratón Internacional BA 42k, que se disputó  esta mañana en las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la presencia activa de alrededor de nueve mil corredores y corredoras, entre atletas amateurs y deportistas de élite a nivel mundial.

Sobre el evento, el Licenciado Rodríguez Larreta, precisó: El orgullo que representa para Buenos Aires ser sede de esta prueba atlética, que sitúa a la Ciudad entre las más trascendentes y convocantes del mundo en eventos deportivos de esta categoría…Disfrutamos de esta fiesta del deporte con gente de todo el país que viene a correr y genera una movida deportiva turística para la Ciudad… Esta carrera refleja los valores de la organización, el cuidado del espacio público, el medio ambiente, la constancia, la coherencia, el no aflojarle. Son los valores que sería bueno llevarlos a todo el país”.

La Carrera, que estuvo organizada por la Asociación Ñandú,  integra el calendario de la Asociación Internacional de Maratones, AIMS, y el flamante  circuito, inaugurado  en 2017, cuenta con la certificación  oficial de la IAAF, clasificatoria para los últimos Campeonatos  Mundiales y Juegos Olímpicos. A partir de 2018, dispone de la categoría de “Bronze Label” en el calendario correspondiente a la  IAAF World Athletics.

Y como siempre hay “alguien que da la nota”, más allá, en este caso, del evento deportivo en sí mismo y de la organización planteada…Al parecer un participante concretó los cuarenta y dos kilómetros disfrazado de dinosaurio…Lo captaron numerosos celulares, las  imágenes fueron posteadas en las redes sociales.

Pero, volviendo a la Maratón Internacional BA 42 k ¡fue un verdadero éxito!

¡Qué se repita!

Related posts

Regresa la Maratón de Buenos Aires 2021

Periodismo en la Web

El campeón, Sebastián Crismanich estará presente en las colonias de verano

Periodismo en la Web

Una oportunidad para mantenerse activo y saludable en la Ciudad con las Plazas Activas

Periodismo en la Web