Periodismo en la Web
Cultura

Se acerca la Semana del Arte 2022 a la Ciudad

Del 27 de septiembre al 4 de octubre, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se prepara para recibir la Semana del Arte 2022, un evento cultural que ofrecerá más de cien actividades, incluyendo exposiciones, charlas, experiencias audiovisuales, performances y homenajes a destacados artistas nacionales. El arte contemporáneo será el protagonista absoluto de esta cita cultural en la capital argentina.

La Semana del Arte, que se llevará a cabo del 27 de septiembre al 4 de octubre, promete ser una propuesta atractiva y diversa que reunirá más de cien actividades culturales en la Ciudad de Buenos Aires. Entre las actividades destacadas se encuentran exposiciones, charlas, experiencias audiovisuales, performances y homenajes a grandes artistas nacionales. Este evento cultural se ha convertido en un referente en la agenda cultural de la ciudad, donde el arte en todas sus manifestaciones toma el centro de atención.

La apertura oficial de la Semana del Arte tendrá lugar el 27 de septiembre a las 18 horas con la performance “Tu Fiesta Ides”, un homenaje a la reconocida artista Ides Khilen. El encuentro, organizado en colaboración con Prodanza, se llevará a cabo en la Casa de la Cultura ubicada en Avenida de Mayo 575.

En el lanzamiento de esta esperada iniciativa desde el Teatro San Martín, el Ministro de Cultura, Enrique Avogadro, expresó: “Serán ocho días en los que la Ciudad de Buenos Aires estará tomada por el arte contemporáneo. Esta iniciativa refleja el trabajo conjunto para fortalecer y ampliar nuestra oferta de arte contemporáneo. Es una propuesta completa y diversa que se integra al espacio público y acerca el arte a vecinos y visitantes. Cada edición del evento es única y tiene su propia identidad, gracias a los artistas ganadores de la convocatoria abierta que se realiza anualmente”.

La Semana del Arte tiene como premisa fundamental generar la convivencia entre espacios, manifestaciones artísticas y públicas. Esta propuesta ofrece una agenda interdisciplinaria con ingreso libre y gratuito, dirigida tanto a los amantes de la pintura, la escultura y las intervenciones artísticas, como a aquellos curiosos e interesados que deseen adentrarse en este fascinante universo. Además, se destacan las ubicaciones de las obras en distintos espacios de la Ciudad de Buenos Aires, incluyendo un Museo al Aire Libre en lugares estratégicos y emblemáticos.

El pilar central de esta movida cultural lo conforman diez trabajos creados por artistas locales, seleccionados entre más de trescientos proyectos presentados en una convocatoria abierta. La curadora Carla Barbero y el arquitecto Juan Pablo Vacas fueron los encargados de elegir las obras ganadoras, que abarcan diversas disciplinas artísticas como pintura, fotografía y arte digital.

Entre las obras ganadoras que podrán apreciarse durante la Semana del Arte se encuentran “Cartoneros de 11” del Colectivo Esmeralda Mugre, en el Teatro de la Ribera (Avenida Don Pedro de Mendoza 1821); “Interferencias” de Nina Kovensky en el Subte de BA; “Mi Sueño” del Colectivo artístico Benjamín y Felipe Álvarez en Plaza Primero de Mayo (Hipólito Yrigoyen 2200); y “Un caballito se escapa” de Julián D’Angiolillo en el Parque Rivadavia. Además, Lolo y Lauti presentarán “Fechorías” en la Casa de la Cultura (Avenida de Mayo 575).

Como un atractivo adicional, se destaca la exhibición de una obra del artista turco Refik Anadol en el Teatro Colón, ubicado en Libertad 621. Esta será la primera vez que una obra de este reconocido artista digital se presente en el país. La cita está programada para el lunes 3 de octubre a partir de las 19:00 horas, y el ingreso será gratuito con reserva de localidades a través del sitio web www.teatrocolon.org.ar.

Related posts

El cine, el mejor encuentro para los amantes del séptimo arte

Periodismo en la Web

Argentina celebra el Día Internacional del Tango con eventos y propuestas virtuales

Periodismo en la Web

Se revelaron los proyectos ganadores de la Bienal de Arte Joven 2023

Periodismo en la Web