Periodismo en la Web
DEPORTES

La Ciudad realiza una carrera para concienciar sobre el medioambiente 

La séptima edición de la Carrera Ciudad Verde, un clásico porteño, se realizará el 23 de octubre desde Avenida de Mayo y Perú, como parte de las actividades de clausura de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 que se llevó a cabo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El próximo domingo 23 de octubre, a partir de las 9 a.m., se celebrará en Ciudad Autónoma de Buenos Aires la séptima edición de la Carrera Ciudad Verde, un evento tradicional que busca promover la conciencia ambiental y la importancia del reciclaje y la separación de residuos. La competencia partirá desde Avenida de Mayo y Perú y se enmarca en el cierre de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 que tuvo lugar del 19 al 21 de octubre en la ciudad.

La participación en la Carrera Ciudad Verde es gratuita, aunque con cupos limitados, y la inscripción estará disponible a partir del lunes 17 de octubre por la tarde. Los interesados en sumarse a esta singular práctica deportiva deberán llevar un elemento reciclable para poder retirar el kit oficial de la competencia.

Clara Muzzio, titular del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana del gobierno porteño, invita a los vecinos y vecinas a unirse a la Carrera Ciudad Verde y destaca que la competencia marca el cierre de una semana dedicada a generar conciencia y cambios en las políticas públicas y en los hábitos diarios para construir una Ciudad más verde y sustentable.

La Carrera Ciudad Verde es un evento clásico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el que los participantes se dividen en dos equipos: uno verde, que simboliza a los residuos reciclables, y otro negro, que representa a los desechos no reciclables. Ambos grupos partirán desde el Casco Histórico de la Ciudad y se dirigirán a dos circuitos distintos de cinco kilómetros cada uno, con diferentes metas.

El Circuito Verde tendrá su largada en Avenida de Mayo y Perú y continuará por calles como Bolívar, Avenida Rivadavia, Avenida Leandro N. Alem, Avenida Córdoba y Avenida Carlos Pellegrini, hasta llegar a Avenida Rivadavia, punto final del recorrido. Por su parte, el Circuito Negro también iniciará su recorrido en Avenida de Mayo y Perú, pero seguirá por Avenida Hipólito Yrigoyen, Avenida Paseo Colón, Avenida Independencia, Bernardo de Irigoyen, Carlos Calvo, Avenida 9 de Julio, Avenida Hipólito Yrigoyen, Bernardo de Irigoyen y Avenida Julio A. Roca, donde finalizará.

Los colores verde y negro en los equipos no son casuales, sino que transmiten un mensaje de conciencia ambiental y la importancia de separar los residuos adecuadamente. Esta iniciativa busca motivar a la ciudadanía a comprometerse cada vez más con prácticas sustentables y un cambio cultural hacia la preservación del medio ambiente.

En cuanto a los premios, la medalla que recibirán los corredores estará confeccionada con madera plástica, producto del reciclaje de Botellas de Amor recolectadas en los Puntos Verdes y Contenedores Verdes de la Ciudad. Además, habrá una segunda medalla creada a partir de cartón biodegradable/plantable, con superficie que incluye semillas aptas para desarrollarse en tierra, fomentando la regeneración del entorno.

La Carrera Ciudad Verde busca destacar la importancia del reciclaje y la separación de residuos, además de promover prácticas más sostenibles y conscientes con el medio ambiente. Los corredores tendrán la oportunidad de contribuir a la reducción de su huella de carbono al participar en la movida participativa de devolver a través de plantas o árboles parte del carbono consumido durante el evento.

Para ampliar información o inscribirse en la Carrera Ciudad Verde, los interesados pueden acceder al siguiente enlace: www.buenosaires.gob.ar/carreraciudadverde.com.ar/2022. Es una oportunidad para unirse a esta causa y participar en una competencia deportiva que busca concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Related posts

La violencia empaña la celebración del título de Boca Juniors

Periodismo en la Web

Encuentro deportivo multicultural en la Ciudad con el mundialito joven de colectividades

Periodismo en la Web

Emocionante jornada del Top Race en el Autódromo de la Ciudad

Periodismo en la Web