Periodismo en la Web
comunas

Chacarita: Entre los 51 barrios más destacados a nivel mundial según ‘Time Out’”

La revista especializada “Time Out” ha reconocido a Chacarita, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como uno de los 51 barrios más ‘cool’ del mundo. El lugar destaca por su auge gastronómico, oferta cultural y centros de entretenimiento.

La prestigiosa revista “Time Out” ha incluido a Chacarita, barrio porteño, en su selecto listado de los 51 barrios más geniales del planeta. Este reconocimiento fue obtenido a través de una encuesta realizada en diversos países y con la evaluación de los editores de diferentes ciudades. La ubicación en la lista, en el puesto 34, destaca a Chacarita como uno de los barrios más atractivos para vivir y visitar.

Chacarita es el único barrio argentino en figurar en este selecto grupo de los 51 más destacados, en donde tan solo dos pertenecen a América Latina. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuenta así con un representante en el listado que resalta aspectos culturales y gastronómicos del lugar.

De acuerdo con la revista británica, Chacarita comparte características similares con otros barrios porteños populares como Palermo Hollywood y Villa Crespo. Se destaca la presencia de construcciones de baja altura, calles empedradas y una variada oferta de restaurantes independientes. Además, la mención del Cementerio de Chacarita, el más grande de América Latina, añade un aspecto singular al reconocimiento.

La gastronomía ha sido uno de los factores clave para que Chacarita obtenga este reconocimiento. La zona ha experimentado un crecimiento importante en el sector, especialmente en torno a las Avenidas Dorrego y Jorge Newbery. Destacan restaurantes como Ualá, Cuervo y establecimientos dedicados a la gastronomía vegana y asiática, que han atraído incluso a figuras internacionales como la cantante Dua Lipa durante su gira por la región.

Desde el punto de vista cultural, “Time Out” sugiere disfrutar de la oferta teatral del Teatro El Regio, presenciar un espectáculo de danza en Complejo C o asistir a conciertos en el Movistar Arena, uno de los principales escenarios para eventos masivos en la Ciudad.

“Time Out” también ofrece una lista de lugares imperdibles en Chacarita, que incluye opciones gastronómicas como Lupe Lonchería y Mil y Pico, además de tiendas como Librería Falena, Ries Estudio, Greens y Facón. También se menciona la oportunidad de disfrutar del Vermut Malbec en La Fuerza y la típica pizza argentina en El Imperio.

En el momento en que florecen los jacarandás, el Parque Los Andes se convierte en un espectáculo visual imperdible en noviembre, completando las opciones de esparcimiento y naturaleza que ofrece Chacarita.

Chacarita, con su atractiva propuesta cultural y gastronómica, se posiciona como un lugar increíble para visitar y vivir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los visitantes y residentes encontrarán en este barrio una experiencia única que combina tradición, modernidad y un entorno propicio para la vida urbana.

 

Related posts

La casa de Maradona de Villa Devoto cuenta con una intención de compra

Periodismo en la Web

Inauguran una calle en el Barrio Playón de Chacarita que mejora la conectividad

Periodismo en la Web

Audiencia Pública para restituir el nombre histórico de un pasaje en Almagro

Periodismo en la Web