Periodismo en la Web
Espectáculos

La audaz estrategia de marketing que se convirtió en película

La osada campaña de una marca de televisores para el Mundial 2018, que prometía “devolver la plata de la tele” si Argentina no clasificaba, será el centro de la película “El Gerente”. El film, dirigido por Ariel Winograd y protagonizado por Leonardo Sbaraglia, cuenta la historia real de la estrategia que se convirtió en un éxito creativo y comercial.

La estrategia de marketing que prometía “Si Argentina no clasifica, te devolvemos la plata de la tele” se convertirá en la película “El Gerente”, dirigida por Ariel Winograd y protagonizada por Leonardo Sbaraglia. La campaña, que buscaba incrementar las ventas de televisores previo al Mundial 2018, será el foco del film que se estrenará próximamente y estará en cartelera por una semana.

La trama de “El Gerente” se desarrolla en el contexto de la clasificación del Seleccionado argentino de fútbol para el Mundial de Rusia 2018. El equipo liderado por Lionel Messi luchó hasta el último partido de las Eliminatorias para asegurar su lugar en el torneo.

Leonardo Sbaraglia interpreta a Álvaro, el gerente de marketing de una empresa de televisores, quien debe idear una audaz campaña para vender televisores con motivo del Mundial. Álvaro es un trabajador venido a menos, con conflictos familiares y laborales, que se ve desafiado por la nueva gerencia a crear una estrategia innovadora para captar clientes.

Bajo la exigencia del dueño de la empresa y la nueva gerente general, Álvaro propone la arriesgada estrategia de “devolver el dinero a quienes compren un televisor si Argentina no clasifica para el Mundial de Rusia”. Esta apuesta se convierte en el eje del film, siguiendo los avatares de la clasificación del equipo dirigido por Jorge Sampaoli.

La película, originalmente creada para la plataforma de streaming Paramount+, también tendrá un breve paso por los cines. El director Ariel Winograd resalta que esta producción presenta otra curiosa historia real de los argentinos.

El elenco de “El Gerente” se completa con actores destacados como Cecilia Dopazo, Valentín Wein, Marina Bellati, Mónica Raiola, Agus “Papryka” Suasquita e Ignacio Saralegui.

La osada estrategia de marketing de Álvaro atrajo la atención en redes sociales hace cuatro años y fue la inspiración para el libro “El Gerente de Noblex” de María José Acosta. Además, la campaña obtuvo dos Leones de Oro en el Festival Cannes Lions, reconocimiento que destaca la creatividad en el marketing, la publicidad, el diseño y las relaciones públicas.

 

Related posts

Regresa el Ciclo de Música en vivo al Parque Centenario

Periodismo en la Web

Sandro de América: Descubren canciones inéditas en nuevo álbum

Periodismo en la Web

Joan Manuel Serrat anuncia su última gira de despedida

Periodismo en la Web