Periodismo en la Web
Interes General

La Ciudad celebra la emblemática cepa argentina en el Distrito del Vino

Del 18 al 23 de octubre, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires celebra la Semana del Torrontés en el Distrito del Vino con actividades gratuitas, descuentos y maridajes. Organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, esta iniciativa busca promover la industria vitivinícola y acercar a los vecinos a una de las cepas de vino blanco más reconocidas de Argentina.

Del 18 al 23 de octubre, el Distrito del Vino en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se engalana para celebrar la Semana del Torrontés. Esta iniciativa, promovida por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, en colaboración con la Subsecretaría de Cooperación para el Desarrollo Económico y la Producción, se llevará a cabo en los barrios porteños de Villa Devoto, Villa del Parque y La Paternal.

La Semana del Torrontés ofrece a los vecinos la oportunidad de disfrutar de una de las cepas de vino blanco más reconocidas de Argentina a través de diversas actividades, maridajes y promociones en vinotecas y restaurantes del Distrito del Vino.

Entre las actividades especiales, destaca el “Circuito de Catas”, que se llevará a cabo los días 19, 20 y 21, con degustaciones gratuitas y guiadas por reconocidos sommeliers en tres vinotecas exclusivas del Distrito del Vino.

Durante la Semana del Torrontés, las vinotecas ofrecerán descuentos especiales en vinos de la cepa y se realizarán tres degustaciones guiadas en locales específicos.

El miércoles 19 de octubre, la sommelier Paula Perasso dirigirá la degustación en “Barrica Uno”, ubicada en Mariscal F. Solano Lopez 3699, de 19 a 20.30 h. El jueves 20 de octubre, será el turno de “Oh! Wine by Vinoteca Mundo”, en Av. Francisco Beiro 4655, con la sommelier Marisol de la Fuente, en el mismo horario. Por su parte, el viernes 21 de octubre, la Vinoteca Devoto presentará su degustación en Devoto Shopping, en Dir: Quevedo 3365, a cargo del sommelier Juan Giacalonne, también de 19 a 20.30 h.

Los interesados en conocer las promociones y actividades de la Semana del Torrontés pueden acceder a la información a través de las redes sociales del Distrito del Vino.

El Distrito del Vino, ubicado en los barrios de Villa Devoto, Villa del Parque y Paternal de la Comuna 11, es uno de los cinco distritos económicos de la Ciudad. Su objetivo es impulsar el desarrollo de la industria vitivinícola y promocionar el vino argentino como uno de los productos más destacados del país.

Related posts

El gobierno porteño impulsa el turismo en la Ciudad

Periodismo en la Web

Presentación de la segunda edición de la Guía Integral de Prestadores de Servicios Jurídicos Gratuitos en la Ciudad

Periodismo en la Web

Ampliación de la ciclovía en la Ciudad para fomentar la movilidad sostenible

Periodismo en la Web