Periodismo en la Web
Cultura

Primera edición de la Noche de los Bares Notables 

El viernes 28 de octubre se llevará a cabo la primera edición de la Noche de los Bares Notables en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Organizado por el Ministerio de Cultura, el evento contará con más de 150 actividades culturales y gastronómicas, destacando un recorrido en bicicleta por los emblemáticos bares del Abasto al ritmo del DJ Bad Boy Orange.

El próximo viernes 28 de octubre, el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentará la primera edición de la Noche de los Bares Notables. Este evento tiene como objetivo rendir homenaje al patrimonio cultural y el espíritu porteño, ofreciendo a los ciudadanos una programación variada y atractiva de actividades culturales, gastronómicas y de interés general, con propuestas para todas las edades.

La Noche de los Bares Notables se extenderá desde las 17:00 hasta la medianoche, abarcando distintos circuitos barriales y temáticos. Los bares permanecerán abiertos hasta altas horas de la noche, ofreciendo espectáculos artísticos, música en vivo, opciones gastronómicas y actividades culturales para disfrutar en familia.

El centro neurálgico del evento estará ubicado en el microcentro porteño, con dos escenarios principales en Florida y Lavalle, y Av. Presidente Roque Sáenz Peña y Rivadavia. Estos escenarios albergarán una diversidad de expresiones artísticas, como música, literatura, performances y más. Además, habrá actividades itinerantes a lo largo de la calle Florida, desde Paraguay hasta Av. de Mayo, y un espacio especialmente dedicado a la milonga y el tango.

En el marco del evento, uno de los circuitos estará centrado en el Abasto, uno de los barrios más emblemáticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se realizará un recorrido en bicicleta que partirá desde la Plaza Almagro, en la intersección de Salguero y Sarmiento, a las 17:30 horas. El DJ Bad Boy Orange será el encargado de musicalizar este paseo en bici.

Durante el recorrido en bicicleta por el Abasto, se visitarán varios Bares Notables de la zona, entre ellos el Bar Roma (San Luis y Anchorena), El Símbolo (Corrientes 3797) y El Banderín (Guardia Vieja 3601). Para el cierre del recorrido, está previsto un breve concierto de Concoló, un ensamble de música Afro-Peruana, en el Bar Roma a las 19:30 horas.

El itinerario del recorrido en bicicleta del Abasto, según informa el Ministerio de Cultura, incluirá un total de 9 bares notables, siendo una oportunidad única para disfrutar de música en movimiento y de espectáculos artísticos en algunos de estos lugares emblemáticos.

Cada participante del recorrido debe contar con su propia movilidad, elementos de seguridad y candados o lingas para garantizar un trayecto seguro y placentero. El DJ Bad Boy Orange liderará el paseo en bici, ofreciendo una experiencia única a los asistentes de la Noche de los Bares Notables en el Abasto.

Con esta propuesta cultural y gastronómica, el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires busca celebrar la riqueza patrimonial y artística de los Bares Notables, así como promover el encuentro y la convivencia entre los ciudadanos en una noche llena de música y cultura. Los amantes de la bicicleta y la música disfrutarán de un recorrido inolvidable por los lugares más emblemáticos del Abasto porteño.

Related posts

Tecnópolis tiene como programa la ola de calor, desde enero a marzo

Periodismo en la Web

Llega la 5ª edición de la Noche de los Teatros con funciones con descuentos exclusivos

Periodismo en la Web

La Legislatura distinguió a Guillermo López como Personalidad Destacada

Periodismo en la Web