Periodismo en la Web
Interes General

Más confort en la línea E de subte con nuevas formaciones con aire acondicionado 

La empresa Emova, concesionaria de la Red de Subterráneos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, anunció la incorporación de una nueva formación con aire acondicionado en la Línea E. Esta mejora busca brindar mayor comodidad y satisfacción a los más de 82 mil usuarios diarios que utilizan esta línea.

Emova, la empresa concesionaria de la Red de Subterráneos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informó sobre la reciente incorporación de una nueva formación con aire acondicionado en la Línea E, que conecta Retiro con Plaza de los Virreyes. Esta mejora tiene como objetivo mejorar la experiencia de viaje de los más de 82 mil usuarios que utilizan diariamente esta línea.

Los trenes Alstom 100, incorporados a la Línea E después del proceso de Revisión General (RG) a cargo de Emova y la instalación del aire acondicionado por Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), ahora se suman a las cinco formaciones con esta comodidad en la Línea E. Gracias a esta mejora, los usuarios que se trasladan por esta línea pueden disfrutar de un viaje más confortable en su rutina diaria.

Con el propósito de seguir mejorando el servicio, Emova planea incorporar una sexta formación con aire acondicionado a la Línea E en el transcurso de 2023. Este avance forma parte del Plan de Mantenimiento y Mejora de Material Rodante, presentado por Emova en el nuevo contrato de concesión que comenzó el 1° de diciembre de 2021.

Para garantizar la seguridad y óptimo funcionamiento de los vagones y formaciones, se llevaron a cabo exhaustivas pruebas estáticas en los talleres Polvorín y Lacarra, donde se sometieron todos los sistemas a evaluación. Posteriormente, se realizaron pruebas dinámicas en la Línea E y se llevaron a cabo los últimos preparativos antes de su puesta en marcha.Además de las mejoras en las formaciones, Emova también ha implementado un programa de intervención en las estaciones de diferentes líneas del Subte. Las tareas incluyen trabajos de pintura e iluminación para mejorar la estética y condiciones de las estaciones. Hasta el momento, se han finalizado los trabajos en las estaciones Callao de la Línea B y D, mientras que en San Pedrito (Línea A) y Plaza de los Virreyes-Eva Perón (Línea E) están en proceso. Próximamente, se iniciará la intervención en Dorrego (Línea B) y San José de Flores (Línea A).

El programa de inversión a futuro tiene como objetivo priorizar obras que permitan mejorar la infraestructura, incorporar nuevas tecnologías, optimizar la información a los usuarios y reducir el consumo de energía, contribuyendo así a minimizar el impacto ambiental de la operación. Emova se enfoca en seguir realizando mejoras progresivas en la Red de Subte para brindar un servicio de calidad centrado en la satisfacción y comodidad de los usuarios.

 

Related posts

Nuevas opciones sustentables y saludables en las Ferias BA Market y Sabe la Tierra

Periodismo en la Web

Una propuesta saludable y sustentable en el Festival vegano en el Mercado de las Pulgas

Periodismo en la Web

Tantos supermercados como empresarios están en tratativas de negocios

Periodismo en la Web