Periodismo en la Web
comunas

La Ciudad se prepara para vivir la emoción del Mundial de Fútbol 2022

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires anuncia el inicio de “BA Emoción Mundial” con proyecciones de partidos y actividades temáticas en distintos barrios, destacándose la Plaza Francisco Seeber en Palermo como escenario principal. Los vecinos podrán disfrutar de pantalla gigante, películas futbolísticas, juegos, talleres y un patio gastronómico.

“BA Emoción Mundial” llega a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para vivir intensamente el Mundial de Fútbol 2022 en Qatar. Desde el próximo domingo, los vecinos podrán seguir cada minuto de la emoción futbolística con la proyección de los 64 partidos y diversas actividades temáticas en diferentes barrios. El epicentro de la celebración estará en la Plaza Francisco Seeber de Palermo, ubicada en la intersección de las avenidas Del Libertador y Sarmiento, donde se instalará una pantalla gigante de 18 x 10,24 metros.

El “Espacio Emoción Mundial” en Palermo estará abierto hasta el 18 de diciembre, con un horario habitual de 9 a 20 horas, que se extenderá en caso de presentaciones de la selección argentina. En esta locación, los espectadores disfrutarán de emocionantes encuentros futbolísticos y podrán sumergirse en el mundo del fútbol a través de películas temáticas. Además, habrá entretenimiento para todas las edades, como juegos, murales colaborativos y clases para los más pequeños, así como también conciertos, dj’s en vivo y un Patio Gastronómico.

Los aficionados al fútbol tendrán la oportunidad de conocer las historias de jugadores que formaron parte de la Selección Nacional. Todos los días, a partir de las 18 horas, se realizará un ciclo de entrevistas donde los protagonistas compartirán sus mejores anécdotas y experiencias.

Además de las actividades en Palermo, distintos puntos icónicos de la Ciudad se vestirán con los colores argentinos para alentar al equipo nacional. El Obelisco contará con un mapping especialmente diseñado, proyectado desde la noche previa a cada partido de Argentina. Otros monumentos emblemáticos, como el Planetario, Usina del Arte, Palacio Lezama, Torre Monumental, Monumento de Plaza Congreso, Puente de la Mujer y Monumento a los españoles, también se unirán a esta iniciativa.

La intervención artística no faltará en la celebración. En el cartel BA Verde, ubicado a los pies del Obelisco, la artista Mónica Casella presentará una obra confeccionada con material reciclado: una pelota de fútbol de grandes dimensiones acompañada de una bandera elaborada con botellas plásticas.

La iniciativa artística se extiende a lo largo y ancho de la Ciudad, con murales de arte urbano 3D creados por distintos artistas en lugares vinculados al Mundial. Además, las estaciones de Ecobici se plasmarán con los colores celeste y blanco, junto a unas 200 bicicletas. Las sendas peatonales se vestirán con los colores de la Selección Nacional y las Estaciones Saludables se unirán a la temática, promoviendo los beneficios del juego y el deporte en equipo para lograr un mayor bienestar. Con estas iniciativas, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se prepara para vivir una experiencia futbolística inolvidable y unida en torno a la pasión por el fútbol.

Related posts

El biznieto de Núñez visito el lugar en conmemoración al barrio Saavedra

Periodismo en la Web

Opciones variadas para disfrutar al aire libre

Periodismo en la Web

#FamiliaBA celebra el Día de las Infancias con actividades y juegos en Plaza Irlanda

Periodismo en la Web