Periodismo en la Web
Interes General

Realizarán actividades culturales por los 100 años del Cementerio de Recoleta

El Cementerio de Recoleta, uno de los principales atractivos turísticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conmemora sus 200 años de historia. Para homenajear este emblemático lugar, la Ciudad ha preparado una serie de actividades que incluyen visitas guiadas, teatralizaciones, conciertos orquestales y recorridos por los puntos más destacados del cementerio.

El 17 de noviembre se celebran los 200 años del Cementerio de Recoleta, un lugar reconocido por su patrimonio escultórico y visitado por figuras internacionales como Robert de Niro, Mick Jagger o Dua Lipa. Este gran panteón nacional, que alberga a figuras clave de la historia argentina, es objeto de homenaje con diversas actividades organizadas por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para conmemorar este bicentenario, la Ciudad ha preparado una variada programación de actividades. Entre ellas, destacan las visitas guiadas, teatralizaciones y conciertos orquestales que permitirán a los visitantes sumergirse en la historia y el arte del Cementerio de Recoleta.

El historiador Eduardo Lazzari será el encargado de guiar una visita especial, donde los asistentes podrán descubrir el patrimonio arquitectónico, histórico y artístico de Recoleta. Lazzari destaca la magnitud del lugar, con casi 5.000 bóvedas, y asegura que cada aspecto de la vida nacional puede ser relatado a través de los monumentos y personajes que descansan en este espacio.

La programación de actividades incluye una teatralización a cargo del grupo teatral Clepsidra, que sintetizará 200 años de historia argentina desde distintas perspectivas, incluyendo lo religioso, arquitectónico, político y cultural.

La música también será protagonista en las celebraciones. La Orquesta Sinfónica Prefectura Naval Argentina, dirigida por Martín Caila, interpretará un repertorio que incluirá el Himno Nacional Argentino y obras de Brahms, Strauss y Dvorak.

Además, el conjunto vocal de Cámara, dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Quilmes, se presentará con un coro de profesionales de la música que logran una armonía bellísima.

Finalmente, el historiador Eduardo Lazzari ofrecerá una visita guiada con diez paradas imprescindibles en el Cementerio de Recoleta. Entre los lugares a recorrer se encuentran el peristilo y la entrada monumental, el Panteón de los ciudadanos meritorios, el Mausoleo de Eva Duarte “Evita”, entre otros puntos de interés.

Con estas actividades, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires busca celebrar el legado histórico y cultural del Cementerio de Recoleta, que ha sido testigo de importantes momentos de la historia argentina y se mantiene como un lugar emblemático que atrae tanto a turistas como a figuras destacadas del ámbito internacional.

 

Related posts

Circuitos gratuitos para explorar la historia y el arte urbano durante el receso invernal

Periodismo en la Web

Reapertura del complejo de cines en Caballito tras dos años de espera

Periodismo en la Web

Buenos Aires se destaca por segundo año como líder en Datos Abiertos en Argentina

Periodismo en la Web