Periodismo en la Web
DEPORTES

Presentan el mural “una gambeta a la vida” en Palermo en homenaje a Maradona

El artista plástico Gustavo Rovira creó el mural más grande en honor a Diego Maradona, titulado “Una gambeta a la vida”. La obra, ubicada en el espacio Emoción Mundial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, exhibe la vida del ídolo futbolístico a través de una impresionante muestra artística. La inauguración coincide con el segundo aniversario del fallecimiento de Maradona y estará abierta al público hasta el próximo domingo.

Con motivo del segundo aniversario del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el artista plástico Gustavo Rovira presenta su obra magistral “Una gambeta a la vida”. Este mural, de dimensiones extraordinarias, rinde homenaje al legendario futbolista y fue inaugurado en el espacio Emoción Mundial, creado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para transmitir los 64 partidos del Mundial de Fútbol Qatar 2022. La obra estará en exposición hasta el próximo domingo.

La presentación oficial del mural “Una gambeta a la vida” tendrá lugar el viernes 25 de noviembre, a partir de las 17:30 horas, en la sede principal de BA Emoción Mundial, ubicada en la Plaza Intendente Seeber, en la intersección de avenida Del Libertador y avenida Sarmiento.

El artista detrás de esta impresionante creación, utilizó diversas técnicas y materiales para plasmar la vida de Maradona. Desde óleos, acrílicos, tizas, pasteles y carbón, hasta tintas y sanguinas, todos estos elementos se fusionaron con tierra y pasto de los estadios donde el “Diez” dejó su huella para siempre. De esta forma, el mural se convierte en un “collage espontáneo como la vida misma”, según expresó el propio artista.

Gustavo Rovira compartió el profundo sentimiento que lo llevó a crear esta obra de arte en memoria de Diego Armando Maradona. La iniciativa surgió de un comentario de un amigo en común que le sugirió la idea de pintar a Maradona. El artista, quien estaba a punto de mencionar su interés en llevar a cabo dicho proyecto, sintió que había una energía superior que lo impulsó a dar vida a esta obra. El mural tiene unas impresionantes dimensiones de 28,75 metros de largo por 3,90 metros de alto.

La obra, diagramada de forma cronológica, muestra las distintas etapas de la vida de Maradona, desde su llegada a Villa Fiorito hasta su paso por clubes emblemáticos como Boca Juniors y el Napoli. El mural cuenta con partes de pasto de los estadios que fueron testigos de su magia futbolística, lo que representa un emotivo agradecimiento a su legado.

Durante la presentación del mural este viernes, Gustavo Rovira intervendrá la obra mientras interactúa con el público en el Espacio Emoción Mundial, situado en el barrio de Palermo. La Fundación de Cecilia Baccigalupo participa en el proyecto, uniendo la filosofía solidaria con la expresión artística. La muestra estará abierta al público desde el viernes hasta el próximo domingo, brindando una oportunidad única para apreciar este emocionante homenaje a la leyenda del fútbol argentino.

 

Related posts

La leyenda del tenis argentino, Juan Martín del Potro, se despidió del circuito profesional

Periodismo en la Web

Estudiantes argentinos brillan en la olimpiada de matemática internacional en Japón

Periodismo en la Web

Operativo de Seguridad para el superclásico River vs Boca en el Monumental

Periodismo en la Web