Periodismo en la Web
comunas

Nuevo centro de trámite de licencias de conducir en Parque Avellaneda

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires habilitó una nueva subsede en la Comuna 9 para facilitar el otorgamiento y renovación de las licencias de conducir. Este servicio estará disponible de forma permanente y además se ofrecerá la posibilidad de obtener nuevas licencias desde el 1 de diciembre hasta el 15 de enero. La nueva subsede reemplazará temporalmente a las dependencias actuales de la sede comunal 3 en el barrio de Balvanera, que estarán en obras durante aproximadamente un mes y medio.

La nueva sede, ubicada en Parque Avellaneda, permitirá a los aspirantes a conductores solicitar turnos a través de la página web para realizar los exámenes requeridos. Se ha implementado un nuevo procedimiento que agiliza el proceso de obtención de la licencia, permitiendo que sea entregada el mismo día una vez que se hayan superado las evaluaciones psicofísicas, teóricas y prácticas de manejo.

El horario de atención para la renovación de licencias es de 8:00 a 15:00 horas, con la opción de horario extendido de 15:00 a 20:00 horas en la subsede comunal 2 y en la sede Roca.

A continuación, se detallan las sedes y subsedes donde se podrán realizar los trámites correspondientes a licencias de conducir en la Ciudad de Buenos Aires:

  1. Sede comunal 1: Humberto 1º 250 y Balcarce 1110. 2. Sede comunal 2: Pres. José E. Uriburu 1022. 3. Subsede comunal 2: Vicente López 2050. 4. U. A. C. Comuna 4: Av Martín García 464. 5. Sede comunal 5: Carlos Calvo 3325. 6. Sede comunal 6: Av Patricias Argentinas 277. 7. Sede comunal 7: Av. Rivadavia 7202. 8. Subsede comunal 7: Emilio Mitre 956. 9. Subsede comunal 9: Av. Directorio 4360. 10. Sede comunal 10: Bacacay 3968. 11. Sede comunal 12: Holmberg 2548. 12. Sede comunal 13: Avenida Cabildo 3067. 13. Sede comunal 14: Beruti 3325. 14. Sede comunal 15: Bonpland 1271. 15. Dirección General de Habilitación de Conductores: Av. Coronel Roca 5252.

La subsede de la Comuna 9 en Parque Avellaneda funcionará como centro de otorgamiento de licencias desde diciembre hasta el 15 de enero, período en el cual la sede comunal 3 en Balvanera permanecerá cerrada debido a obras de mejora en sus instalaciones.

El nuevo circuito para el examen práctico de manejo en calle, que parte de la calle Moreto 778 en Parque Avellaneda, incluye tramos por las calles José E. Rodó, Avenida Escalada, Tapalqué, Mozart y Avenida Directorio. Los aspirantes a conductores serán evaluados en este recorrido después de haber superado las evaluaciones psicofísicas y el examen teórico.

A partir de que el gobierno de la Ciudad descentralizara el servicio de otorgamiento de licencias de conducir y habilitara diez nuevas sedes en diferentes comunas de la ciudad, permite a los aspirantes a realizar el trámite en circuitos más cercanos a sus hogares. Los barrios beneficiados con estas nuevas sedes son Villa Urquiza, Boedo, Barracas, Floresta, Núñez, Caballito, Balvanera, Palermo, Recoleta y Chacarita.

El examen práctico de manejo se lleva a cabo utilizando vehículos con doble comando proporcionados por la Ciudad. Estos vehículos están equipados con sensores telemétricos que monitorean el desempeño del aspirante durante el examen, registrando aspectos como el uso del cinturón de seguridad, maniobras bruscas, desviaciones del recorrido establecido, entre otros. También se evalúan aspectos funcionales como el encendido de luces y el control de la velocidad.

Todos los detalles sobre el examen y el proceso de obtención de la licencia de conducir pueden consultarse en el sitio web oficial de la Ciudad. En caso de no superar alguna de las etapas del examen, los aspirantes tienen dos oportunidades adicionales para volver a ser evaluados. Una vez iniciado el trámite, los ciudadanos tienen un plazo de 180 días para completarlo, durante el cual la documentación presentada sigue siendo válida.

El proceso para obtener la licencia de conducir consta de los siguientes pasos:

  1. Asistir a la sede seleccionada en la fecha y horario indicados, llevando consigo el DNI original y los datos del trámite. 2. En el sector de recepción, se verificará la identidad del solicitante y se procederá a realizar los exámenes psicofísicos. Posteriormente, se rendirá el examen teórico. 3. Una vez superadas estas instancias, se realizará la prueba de conducción práctica en la calle. 4. Si se aprueban todas las etapas, se emitirá la licencia de conducir correspondiente.

Con la apertura de esta nueva subsede y la descentralización de los servicios, el Gobierno de la Ciudad busca facilitar y agilizar el trámite de obtención y renovación de las licencias de conducir, brindando un mejor servicio a los ciudadanos del territorio porteño.

Related posts

Plantan árboles de ginkgo biloba en Chacarita en el perímetro del cementerio de Chacarita 

Periodismo en la Web

Renaper realiza un nuevo operativo en La Boca para trámites de documentación

Periodismo en la Web

Arranca la Semana de los Centros Comerciales Abiertos en Villa Devoto

Periodismo en la Web