Periodismo en la Web
Cultura

Noches BA cerró el 2022 con la Noche de la Gastronomía

La exitosa iniciativa de Noches BA concluyó este año con un último fin de semana dedicado a la gastronomía, en el cual más de 100 locales participaron ofreciendo descuentos, promociones y entretenimiento en vivo. A lo largo del año, Noches BA ofreció 12 noches llenas de propuestas culturales que han enriquecido la vida porteña.

La destacada Noche de la Gastronomía marcó el cierre del año para #NochesBA, que durante el 2022 presentó una variada programación compuesta por 12 eventos diseñados para disfrutar y descubrir la amplia oferta económica y cultural de Buenos Aires.

El pasado sábado 10 de diciembre, Noches BA culminó su año con una propuesta que contó con la participación de más de 100 establecimientos gastronómicos ubicados en toda la Ciudad. Entre las 20:00 y la medianoche, estos locales ofrecieron diferentes descuentos y promociones, acompañados por un exclusivo Menú Noche de la Gastronomía. Esta actividad fue posible gracias al trabajo conjunto de la Vicejefatura y el Desarrollo Gastronómico de la Ciudad.

La Noche de la Gastronomía también incluyó presentaciones musicales y artísticas en vivo que tuvieron lugar en los mercados de Belgrano y San Nicolás, así como en el Patio Parque Patricios. En el Mercado de Belgrano, se llevó a cabo una charla a cargo del reconocido chef Martiniano Molina, además de música en vivo con Santi Martínez de El Kuelgue, magia a cargo de Matías Pavese y la ambientación musical del DJ Gabo Rossi. Por otro lado, en el Patio Parque Patricios se ofrecieron actuaciones de stand up a cargo de Pipa Barbato y Pichi Piccirillo, mientras que Gatos Perdidos deleitó al público con su repertorio rockero. El Mercado San Nicolás contó con la presentación de Sargento Pimienta y del DJ Dani Fusillo.

En este sentido, Veby Martínez, responsable de Proyectos Especiales de la Vicejefatura del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, expresó emocionada: “Fue otro gran año para #NochesBA, donde diferentes sectores económicos y culturales pudieron aprovechar esta maravillosa propuesta, demostrando una vez más la multifacética naturaleza de Buenos Aires”. En la misma línea, el Secretario de Desarrollo Ciudadano Gastón Corti afirmó que “después de la dura etapa de la pandemia en 2020 y parte de 2021, esta iniciativa de la Ciudad ha vuelto a ayudar a generar más oportunidades comerciales”.

A lo largo de este año se llevaron a cabo 12 #NochesBA, cada una dedicada a una temática distinta: Noche del Turismo I, Noche del Turismo II, Noche de las Peñas, Noche de la Música, Noche de los Museos, Noche de los Cafés y Bares Notables, Noche de los Teatros, Noche de las Disquerías, Noche de las Galerías, Noche de los Anticuarios, Noche de los Templos y Noche de la Gastronomía.

Noches BA, un programa económico-cultural del área de Proyectos Especiales de la Vicejefatura de gobierno porteño, creado con el objetivo de fomentar el consumo y el empleo en la ciudad, ha sido una propuesta exitosa impulsada por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para obtener más información, visita buenosaires.gob.ar/vicejefatura/noches-ba.

Related posts

la feria te invita a que leas un buen texto, y degustes sus exquisiteces

Periodismo en la Web

XII Fiesta Nacional del Canto Coral realizará un mega encuentro sinfónico

Periodismo en la Web

Actividades culturales para todas las edades en el último fin de semana del receso escolar

Periodismo en la Web