Periodismo en la Web
Cultura

Se define la colocación de un monumento de Leonardo Favio en Villa Crespo

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires convocó a una Audiencia Pública para el 27 de febrero de 2023, a las 14 horas, con el propósito de debatir la Ley de aprobación inicial N° 2292/LCABA/22. En dicha Audiencia se discutirá la aceptación de la donación de un monumento en homenaje a Leonardo Favio, realizada por la Asociación General de Directores Autores Cinematográficos y Audiovisuales (DAC), y se determinará el lugar en el que será emplazado. La propuesta sugiere que se instale en el cruce de la calle Vera y Avenida Corrientes, en Villa Crespo.

La Audiencia Pública, que se llevará a cabo tanto de manera presencial como mediante videoconferencia, tendrá como objetivo principal definir la aprobación inicial de la ley y posteriormente otorgarle sanción definitiva al proyecto.

La esquina donde se planea ubicar el monumento es actualmente una plazoleta seca, y el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene la intención de desarrollar la obra “Calle Verde Vera”, la cual busca agregar más áreas parquizadas dentro del territorio porteño.

Para participar en la Audiencia Pública, los interesados deberán inscribirse desde el 25 de enero de 2023 hasta el 22 de febrero de 2023, a las 14 horas. El evento se llevará a cabo en las instalaciones de la Legislatura de la Ciudad, ubicada en Perú Nº 160, y también se utilizará la plataforma digital “Zoom”, a la cual podrán acceder las personas que se hayan registrado previamente a través del sitio web https://participacion.legislatura.gob.ar/.

En caso de que el sitio web oficial de la Legislatura no esté disponible, se ha establecido un procedimiento alternativo para los ciudadanos que deseen participar en la Audiencia Pública. Deberán enviar un correo electrónico a p.ciudadanalegislatura@gmail.com y a pciudadana@legislatura.gob.ar, solicitando el formulario de inscripción del Anexo I de la Ley N° 6, el cual les será enviado digitalmente. Luego, deberán remitir por correo electrónico a las mismas direcciones los datos requeridos en dicho formulario, junto con una fotografía del frente y dorso del DNI para completar su inscripción. También será posible realizar la inscripción y presentar la documentación personalmente en la oficina de implementación ubicada en Perú N° 160, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Oficina N° 110, en horario de 10:00 a 17:00, o a través de medios telemáticos.

Además, se brindarán opciones para visualizar el expediente de forma virtual o presencial. El expediente estará disponible en el sitio web https://participacion.legislatura.gob.ar/. Asimismo, se podrá solicitar una copia digital del mismo por correo electrónico, enviando la solicitud a las direcciones mencionadas anteriormente. El expediente también estará disponible en Perú N° 160.

Cabe mencionar que el proyecto de Ley que acepta la donación del monumento en homenaje a Leonardo Favio, realizada por la Asociación General de Directores Autores Cinematográficos y Audiovisuales (DAC), obtuvo su primera lectura (media sanción) el 10 de noviembre del año pasado. El primer artículo del proyecto establece: “Acéptase la donación de un monumento en homenaje a Leonardo Favio efectuada por la Asociación General de Directores Autores Cinematográficos y Audiovisuales (DAC)”. La obra fue realizada por el director y escultor Eric L. Dawidson.

En el segundo artículo se propone el lugar de emplazamiento: “Dispónese el emplazamiento de un monumento en homenaje a Leonardo Favio en la Avda. Corrientes intersección con la calle Vera, en el barrio de Villa Crespo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Por su parte, la Comuna 15 presentó un proyecto de Ley para respaldar una propuesta de la DAC, la cual incluía cambiar el nombre de la calle Vera por el nombre del cineasta.

Los impulsores de este homenaje argumentan: “Este proyecto se constituye como una acción artístico-cultural que fomenta el vínculo del público con el arte, con la adquisición de nuevos conocimientos sobre modos innovadores de producción y con la puesta en valor de la historia cultural reciente de Argentina”.

 

Related posts

Entradas BA: La nueva plataforma para acceder a la oferta cultural de la Ciudad

Periodismo en la Web

La plataforma Vivamos Cultura impulsa y promueve la riqueza cultural de Argentina

Periodismo en la Web

Red de bibliotecas te invita a debates de literatura y cine argentino

Periodismo en la Web