Periodismo en la Web
medio ambiente

La Ciudad entregó un millón de Ecotachos de forma gratuita para fomentar el reciclaje

El programa “Buenos Aires Recicla” del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad cumplió su compromiso de entregar un millón de Ecotachos puerta a puerta, como parte de un plan para promover el reciclaje.

La Ciudad logró entregar un millón de Ecotachos de forma gratuita como parte del programa “Buenos Aires Recicla”, implementado por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana. Estos recipientes, diseñados especialmente para la separación de reciclables en el hogar, se han distribuido casa por casa, como parte de un esfuerzo por fomentar el reciclaje entre los vecinos.

El cumplimiento de esta entrega masiva de Ecotachos se celebró en un encuentro realizado en la Usina del Arte, donde se reunieron funcionarios, incluyendo a Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana; Felipe Miguel, jefe de gabinete de Gobierno; Pedro Comín Villanueva, secretario de Higiene Urbana; Francisco Sánchez Moreno, director de Reciclado y Economía Circular; concientizadores ambientales y presidentes de las Comunas.

Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, expresó durante el evento: “Cuando asumí como ministra, me propuse una meta personal ambiciosa: lograr que todos los vecinos de la Ciudad empezaran a reciclar, asumiendo la responsabilidad de ser parte de un cambio cultural urgente”. Destacó los desafíos que enfrentaron al cuestionar los hábitos arraigados en la población y promover un cambio auténtico y profundo en la cultura del reciclaje.

Muzzio enfatizó: “La idea era que los vecinos contaran con una herramienta que facilitara la separación en origen y la entrega de los reciclables. El objetivo era que se convirtiera en parte de su vida cotidiana y que los viéramos en las calles todos los días”. Con satisfacción, la ministra anunció que la meta de entregar un millón de Ecotachos se ha cumplido un mes antes de la fecha prevista, evidenciando el éxito del programa y el compromiso de la Ciudad en promover prácticas más sostenibles.

Los Ecotachos se distribuyen en las puertas de las viviendas luego de recopilar los datos de los residentes y brindarles información sobre el programa BA Recicla. Además, se concientiza a cada vecino sobre la importancia de contribuir a la higiene de la Ciudad mediante la separación de los materiales reciclables en sus hogares. Con esta iniciativa, se espera impulsar una mayor participación de los ciudadanos en el cuidado del medio ambiente y en la promoción de prácticas de reciclaje.

Related posts

En el Día Mundial de los Humedales se celebra la importancia de estos ecosistemas

Periodismo en la Web

El plástico, se producen alrededor de 380 millones de toneladas

Periodismo en la Web

La falta de espacios verdes en la Ciudad preocupa a los vecinos

Periodismo en la Web