Periodismo en la Web
Interes General

Inscripciones abiertas para el programa “Terminá la secundaria” virtual y gratuito

A partir del 15 de febrero de 2023, se abre la inscripción para el programa “Terminá la secundaria”, una iniciativa del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que permite a estudiantes mayores de 18 años completar sus estudios de manera virtual y gratuita en todo el país.

El programa “Terminá la secundaria” del gobierno de la Ciudad abrirá sus inscripciones el 15 de febrero de 2023. Esta iniciativa, desarrollada a través del programa de educación a distancia Adultos 2000, permite a los estudiantes mayores de 18 años completar sus estudios secundarios de forma virtual en cualquier región del país.

Los interesados en inscribirse deberán completar sus datos en el formulario de inscripción disponible en un enlace. A continuación, los trabajadores del programa se pondrán en contacto para brindar información sobre los pasos a seguir, la documentación necesaria y consejos para la preparación.

Los requisitos para inscribirse incluyen tener más de 18 años, haber completado la escuela primaria, residir en Argentina y contar con un dispositivo con acceso a internet, como una computadora, notebook o tablet, para acceder al campus virtual donde se encontrarán las clases, el material de estudio, las actividades y el calendario.

Lanzado en 2014, el programa ayudó a 6.328 jóvenes a obtener su título. Este año, el gobierno porteño, a través del jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, presentó los lineamientos del programa a nivel nacional, aprovechando el desarrollo de herramientas virtuales fortalecidas durante la pandemia. De esta manera, cualquier persona en el país podrá ser parte del programa y completar sus estudios secundarios.

Se destaca que el título otorgado por el Ministerio de Educación de la Ciudad es el de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades, y tiene validez nacional. Para obtenerlo, los estudiantes deberán aprobar aproximadamente 28 materias en un período de aproximadamente tres años, dependiendo de sus necesidades y disponibilidad de tiempo.

El programa ofrece flexibilidad en cuanto a la modalidad de cursada, permitiendo a los estudiantes organizar sus tiempos y llevar a cabo sus actividades personales y laborales. A través del campus virtual, podrán acceder a clases, material de estudio, actividades, trabajos prácticos y el calendario con fechas importantes. Además, se ofrecen videoconferencias en vivo y grabadas con los docentes de cada materia, y los exámenes se realizan en encuentros virtuales sincrónicos en horarios amplios para facilitar la participación de todos.

Asimismo, los estudiantes contarán con tutorías y espacios de apoyo brindados por los docentes facilitadores pedagógicos y/o profesores. Aquellos que residen en la Ciudad o sus alrededores también podrán asistir a tutorías presenciales en las instituciones donde funciona el programa.

Related posts

Ofertas gastronómicas y culturales en la Ciudad en la 2° edición de Pintó Bodegón

Periodismo en la Web

 La Ciudad celebró a la Unión Europea en una fiesta multicultural

Periodismo en la Web

Explicación científica de la invasión de mariposas en la zona del AMBA

Periodismo en la Web