Periodismo en la Web
Sociedad

Propuesta para aumentar el valor del subte, convoca una audiencia publica

El próximo viernes 5 de febrero se llevará a cabo la Audiencia Pública para discutir el aumento del precio del subte de la Ciudad de Buenos Aires. El evento se realizará de forma virtual debido a las restricciones impuestas por la pandemia, y podrán participar de manera gratuita todos los usuarios que quieran expresar su opinión al respecto.

La propuesta de aumentar el valor del boleto del subte ya ha generado gran polémica en la sociedad, ya que se trata de un servicio básico que utilizan millones de personas a diario. El planteo es que se necesita incrementar el precio del pasaje para compensar el costo de la tarifa social, que brinda un descuento del 25% a los sectores más vulnerables de la población.

Ante esta situación, el Gobierno de la Ciudad decidió convocar a una Audiencia Pública para escuchar las opiniones de los ciudadanos y los diferentes sectores afectados por el aumento del precio del subte. La misma se llevará a cabo a partir de las 10:00 horas y se transmitirá por internet, de manera que cualquier persona pueda seguirla y participar.

Según fuentes oficiales, el objetivo de la Audiencia Pública es discutir el impacto del aumento del subte en el poder adquisitivo de los usuarios, en especial aquellos que utilizan el servicio con frecuencia. Asimismo, se buscará analizar la eficacia de la medida frente al déficit fiscal que enfrenta la Ciudad de Buenos Aires, y si existen otras alternativas que puedan reducir el impacto en el bolsillo de los usuarios.

En este sentido, distintas organizaciones sociales y sindicales ya han manifestado su rechazo al aumento del precio del subte, ya que se trata de un servicio básico que afecta a gran parte de la población. En cambio, las empresas concesionarias del servicio argumentan que es necesario incrementar el valor del boleto para poder garantizar la calidad del servicio y la renovación de la infraestructura.

La Audiencia Pública del próximo viernes será una oportunidad para que los ciudadanos puedan expresar sus opiniones y plantear sus inquietudes frente al aumento del valor del subte. Se espera que la discusión sea intensa, pero con el objetivo común de encontrar soluciones que beneficien a los usuarios del transporte público de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el gobierno de la ciudad autónoma de buenos aires señalan: estamos haciendo todo lo posible para que está negociación llegue a buen puerto, no obstante pedimos colaboración tanto de parte de las empresas, como también de parte de los usuarios. Por nuestra parte seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas 

Related posts

La Legislatura porteña debatirá una nueva ley de ministerios

Periodismo en la Web

Conmemoración del Día Internacional del Bullying o acoso escolar

Periodismo en la Web

Se toman medidas útiles para poder seguir manteniéndo limpia la ciudad

Periodismo en la Web