Periodismo en la Web
Sociedad

Inserción de valores y billetes, con el Nuevo billete de $2.000

En este febrero pasado se anunció la emisión de un Nuevo billete de $2.000 por medio del banco central de la republica argentina. El mismo que tiene en su frente las figuras de personajes importantes de la historia de la ciencia en nuestro país.

Esta remitente e imparable inflación que reporta la argentina y la importante suba de precios que no para, logro hacer necesaria el tomar la medida de emitir un billete de mayor denominación que el de $1.000 muy próximamente tendremos un nuevo billete de $2.000 creado por esta misma entidad la cual ya mencionamos en las líneas anteriores. Este mismo billete también permitirá una más ágil extracción de fondos en los cajeros automáticos y también un más fácil traslado de dinero en efectivo.

Este papel moneda rinde homenaje a figuras destacadas de la ciencia y de la medicina en nuestro país. Así lo señalo en un comunicado oficial la casa de la moneda perteneciente al banco central.

Es de notar que, aunque fue anunciado en febrero, no hay muchas noticias acerca de este nuevo billete. Dado que su circulación no fue ni publicada ni tampoco autorizada. Podría estimarse que esto sería en el segundo semestre de este año, pero no está confirmado oficialmente.

Este mismo ya mencionado tendrá en su frente las figuras de la doctora Cecilia grierson y del doctor ramón carrillo. Al reverso, habrá una imagen del instituto malbran.

Este mismo instituto depende del estado, pero esta descentralizado.  Podríamos mencionar que entre sus tareas está la de la participación políticas técnicas y científicas relacionadas con la salud pública.

Esta fundación data de 1893 cuando esta misma fue creada por hacer productos biológicos que combatieran las enfermedades infectocontagiosas.

El nombre por su parte homenajea al famosos medico malbran y no se podía dejar pasar por alto, así que fue implementado por la institución, en el 1941.

En este organismo han trabajado importantes premios nobel, a saber, Bernardo Houssay y cesar milstein.

Volviendo con el tema, los billetes de $1.000 para fin del año 2023, habrá perdido más del 90% de su poder adquisitivo. O por lo menos así se ha reportado por la consultora focus market. El billete en cuestión es circulante en la republica argentina desde noviembre de 2017, por lo cual hoy se cumplen 7 años de esta misma puesta en circulación, su valor es igual a $56.18 del año 2017. Con esto estamos comparando y expresando que lo que se compraba con 56.18 en 2017, hoy se adquiere con $1.000.

La desmedida inflación que se vive en la actual republica argentina hace que este fenómeno de depreciación sea percibido. Siendo claros que desde que un billete es emitido en el banco central hasta lo que se pone en circulación, ya que este registra devaluación. Así lo señalo el director de focus market, di pace. Y se supone o se estima que seguramente lo mismo ocurrirá con esta nueva moneda de curso legal de $2.000.

Por lo tanto, esperamos con ansias que además de la moneda saliente, para este corto lapso también podamos encontrar un freno para la inflación.

Related posts

Noviembre comienza con la Noche de la Gastronomía

Periodismo en la Web

Advierten sobre posible nueva ola de Covid 19 en la Ciudad

Periodismo en la Web

La Justicia realiza un sorteo para integrar los Jurados por Juicio en la Ciudad

Periodismo en la Web