Periodismo en la Web
comunas

El circuito infantil cuenta con áreas dedicadas a la práctica, para juegos

Se renovó el circuito deportivo y el patio infantil principal del Parque Avellaneda

El Parque Avellaneda de la Ciudad de Buenos Aires cuenta con nuevas instalaciones deportivas y áreas de juego infantiles tras la renovación del circuito deportivo y el patio infantil principal. Estas mejoras fueron inauguradas en una ceremonia donde se destacó la importancia de fomentar la actividad física y el juego en los espacios públicos para una vida más saludable y feliz.

El circuito deportivo cuenta ahora con áreas dedicadas a la práctica de múltiples deportes. El área de juego para fútbol está divida en dos canchas, lo que permite que se jueguen partidos simultáneos y permite que más personas puedan disfrutar de este deporte. Además, se han instalado canchas de vóley, básquet, handball y pista de atletismo para fomentar una mayor variedad de opciones deportivas.

A su vez, se redecoró y renovó el patio infantil principal con juegos modernos y seguros para los niños de todas las edades. Se colocaron nuevas estructuras de madera, toboganes, trepadores, resbaladores, columpios y áreas para trepar y escalar. Y no solo se trata de renovación, pues además fueron agregados juegos inclusivos para personas con discapacidades y habilidades diferentes; lo que genera un ambiente de juego más diverso y amigable para todos los niños.

El presidente de la Junta Comunal de la Comuna 9, Maximiliano Corach, destacó la importancia de estas obras para los vecinos de la zona: “Después de un año tan difícil para todos, que los vecinos puedan disfrutar del parque en estas condiciones hace que todo valga la pena.” Corach aseguró que las mejoras en el Parque Avellaneda se suman a las numerosas obras que se han ejecutado en el distrito durante los últimos años.

El proyecto contempló, además, la construcción de senderos y un espacio dedicado a hacer deporte al aire libre. También se instaló nuevo mobiliario urbano, como bancos y mesas de picnic, para disfrutar de áreas colindantes a los circuitos deportivos y patios infantiles.

“Estamos muy contentos de entregar estas instalaciones renovadas a la comunidad. Queremos que los vecinos de la zona disfruten de un espacio de esparcimiento, donde puedan ejercitarse, jugar y disfrutar del aire libre”, compartió el director de obras del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia.

Cabe destacar que esta renovación fue un proyecto llevado a cabo en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público y la Comuna 9 de la ciudad de Buenos Aires. Con estas renovaciones, el Parque Avellaneda se convierte en un espacio verde renovado y moderno 

Related posts

Montserrat: Nuevo bar en altura ofrece una vista panorámica de Buenos Aires

Periodismo en la Web

Un empleado asesinó a un compañero de trabajo en una peluquería de Recoleta

Periodismo en la Web

Parque Patricios celebra la apertura de un nuevo espacio cultural comunitario

Periodismo en la Web