Periodismo en la Web
Espectáculos

Se despiden los “les Luthiers”,fue realizado por los propios integrantes

El grupo de humor musical Les Luthiers ha anunciado su retirada definitiva de los escenarios, tras una exitosa carrera de más de 50 años que los ha llevado a actuar en los principales teatros y festivales del mundo.

El anuncio, realizado por los propios integrantes del grupo en una conferencia de prensa en Buenos Aires, ha causado conmoción entre sus seguidores y admiradores, quienes lamentan la decisión pero agradecen por tantos años de alegría y sorpresas.

“Ha llegado el momento de decir adiós”, afirmó Marcos Mundstock, uno de los miembros fundadores de Les Luthiers, visiblemente emocionado. “Queremos retirarnos en la cima, con el mismo entusiasmo y calidad que hemos mantenido durante todo este tiempo. Nos vamos con la conciencia tranquila y el corazón lleno de alegría”.

La retirada de Les Luthiers supone el fin de una era en la historia del humor musical en Latinoamérica y España, donde han creado un estilo propio y reconocido por su originalidad, inteligencia y exquisitez. Su música, sus instrumentos extravagantes, sus textos ingeniosos y su puesta en escena profesional han sido la clave de su éxito y popularidad.

Desde su primer espectáculo, en 1967, Los Luthiers han actuado en más de 30 países, han grabado numerosos discos y han recibido innumerables premios y reconocimientos, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2017.

Su último espectáculo, “Viejos Hazmerreíres”, que se estrenó en 2019 y que ha sido visto por más de un millón de personas, ha sido el colofón de su carrera y el testimonio de su talento y profesionalismo.

“Nos vamos con la satisfacción de haber cumplido nuestro sueño y con la gratitud infinita hacia nuestro público, que nos ha acompañado y apoyado con su cariño y su fidelidad”, dijo Carlos Núñez Cortés, otro de los fundadores del grupo.

La decisión de retirarse, según explicaron los miembros de Les Luthiers, ha sido tomada de forma unánime y consciente, debido a la edad y a las limitaciones físicas y de energía que empiezan a notarse. “Queremos retirarnos antes de que el público se canse de nosotros”, dijo Jorge Maronna, otro de los integrantes.

El adiós de Les Luthiers deja un vacío en la cultura y el entretenimiento de muchos países, pero también un legado inolvidable que seguirá inspirando a futuras generaciones de humoristas y músicos.

“Les Luthiers han sido un ejemplo de creatividad, talento y buen humor, y su influencia se ha dejado sentir en muchos campos de la cultura y la sociedad”, dijo el escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien ha sido uno de sus admiradores y colaboradores.

“Su música y su humor han sido una forma de resistir al tedio y la tristeza, y de celebrar la vida y la libertad. Nos han hecho felices y nos seguirán haciendo felices por siempre”.

Related posts

Edición de Cosquín rock 2023, desde 21 del corriente hasta el 29 del mismo

Periodismo en la Web

El Teatro Nacional Cervantes es galardonado con el XVII Premio Internacional Gregorio Arcos

Periodismo en la Web

La fanaticada tendrá oportunidad de decidir que estreno estará a su merced

Periodismo en la Web